El mejor smartphone de gama media: (Agosto 2013)

Nokia_Lumia_520_Cyan

   Volvemos con esta sección en la que buscamos los terminales con mejor calidad/precio y que sean capaces de cumplir con las necesidades del día a día de un usuario medio.

   Y si duda, desde mi punto de vista, en la campaña de verano ha existido un gran triunfador si eres uno de los usuarios fieles a Android, ya que por ahora no he sido capaz de encontrar un smartphone con mejores especificaciones y a un precio tan bueno como el Huawei Ascend Y300, que ya he recomendado en anteriores ocasiones.

   Pero si el sistema operativo no es algo esencial que vaya a marcar tu decisión creo que hay que tener muy en cuenta otras opciones que existen en el mercado, y si tuviera que escoger el mejor terminal en la gama de entrada podría decir que el Nokia Lumia 520 es lo mejor que hay en este momento.

   Si nos centramos en el aspecto físico, los materiales y la construcción del teléfono son de lo mejor que podemos encontrar en este rango de precios, ya que si bien el plástico predomina, la sensación en la mano es la de un terminal robusto y sin crujidos, lo que unido a su parte delantera de cristal y a los colores llamativos de la carcasa trasera, le da un aspecto elegante. Es de destacar la presencia de un botón dedicado para la cámara, con doble pulsación para el autoenfoque, que garantiza un acceso rápido a la misma en cualquier momento. La pantalla es de tipo IPS LCD de cuatro pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles.

   En cuanto a las especificaciones del Hardware, nos encontramos con las conectividades típicas de cualquier smartphone de esta gama (Wifi, GPS, Bluetooth…), un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1 Ghz, 8 Gb de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, y una memoria RAM de 512 Mb.

   Puede que la cantidad de RAM parezca escasa hoy en día, pero esto me lleva a hablar del sistema operativo, ya que Windows Phone 8 cuenta con una optimización pocas veces vista en los terminales de esta gama de otros sistemas operativos, lo que hace que la experiencia de usuario sea francamente fluida, sin ralentizaciones ni cuelgues que hace que las transiciones entre las aplicaciones llamen la atención.

   El resto de la fama de este terminal se la da el buen comportamiento en cualquier tipo de uso normal, ya que tiene unas buenas características de sonido teniendo en cuenta que nos encontramos en una gama media/baja, reproduce francamente bien el vídeo, y toma unas fotografías claras y definidas con su cámara de 5 Mpx que también es capaz de grabar vídeo con resolución HD, una lente de buena calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Nokia desde siempre.

   Como puntos negativos podría destacar dos: La inexistencia de flash LED, que puede que algunos usuarios echen en falta en tomas nocturnas (aunque realmente no suele marcar demasiada diferencia en este tipo de gamas), y la capacidad de la batería, ya que si bien sus 1430 mAh son suficientes para un uso diario y están bastante bien gestionados por el sistema operativo, su capacidad podría ser mayor.

   Como conclusión, El Nokia Lumia 520 me parece el mejor terminal de entrada que se puede encontrar en el mercado si te da igual el sistema operativo que utilice tu teléfono, garantizando una muy buena experiencia de usuario en el uso del día a día y en el que cabe destacar la sencillez del sistema, que hace del móvil un aparato muy cómodo y manejable.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

About these ads

3 pensamientos en “El mejor smartphone de gama media: (Agosto 2013)

  1. Nah, a la gente le da miedo Windows Phone. Por cierto, tus fans queremos leerte por RSS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s