Piquetes ¿informativos?

Las noticias son las de siempre: los sindicatos diciendo que secundan la huelga un 90% de los trabajadores, el gobierno no da cifras pero habla de participación media o baja, y en los informativos vemos carreteras cortadas por neumáticos ardiendo, grupos de piquetes violentos reventando escaparates y terrazas, e insultando a los que van a trabajar.

 Y esos piquetes, los violentos, son los que desprestigian la imagen de la huelga. No solo porque hacen un circo de un derecho de todos, si no que coartan los derechos de los que prefieren no hacer huelga. Deberían recordar que sus derechos terminan donde empiezan los míos, y que si tu tienes la opción de escoger una cosa u otra, yo también la tengo. Además se piensan que porque hay huelga tienen el derecho de insultar y ser violentos con otros, y la ley es muy clara al respecto:

 Artículo 315.3 CP Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

Pero yo me pregunto ¿Son realmente hoy en día necesarios los piquetes informativos o  simplemente manchan la imagen de las huelgas? Estamos en la sociedad de la información, tenemos la respuesta a cualquier duda al alcance  de la mano, las noticias son inmediatas, y disponemos de libertad para decir lo que pensamos por multitud de medios, así que pienso que no es necesario que nadie esté en la puerta de mi trabajo para decirme que puedo no entrar a trabajar, ya lo sé, y seguramente no se quede contento si le digo a ese señor que estoy allí por que quiero.

Creo que los piquetes se han convertido en una excusa perfecta para que algunos grupos tengan carta blanca para salir a la calle a provocar, violentar y destrozar, y también creo que hay huelga si, y libertad de expresión, pero entrar en un establecimiento y romper con todo para que no trabajes es un atentado contra la propiedad y los derechos de otros.

Por todo eso pienso que los piquetes ya están desfasados, que ya no son “informativos”, y que igual no hay que prohibirlos, porque creo que el derecho a manifestar lo que uno piensa es básico, pero sí limitar lo que pueden y no pueden hacer, establecer días antes en donde se pueden asentar, y controlar y disolver a los que se pasen de lo que en definitiva marca la ley. Porque si yo he respetado que tu vayas a la huelga, aprende a respetarme a mi si no voy.

Responder

