Las 5 cosas que debe tener mi móvil diez.

Imagen  Últimamente estamos viendo como salen teléfonos casi cada semana, modelos y más modelos que yo pienso que son suficientes, por lo menos en la gama alta y media, para cubrir las  necesidades de todos los usuarios. La gama baja es un terreno que pocos se atreven a explotar y sin embargo creo que es un nicho bastante atractivo del que ya hablaré otro día. 

  Parece que hay una carrera por ver quién tiene la pantalla más grande y el procesador con más núcleos y las grandes compañías se están olvidando a mi parecer de lo más importante: el usuario. Porque está muy bien que se innove y se creen nuevas tecnologías, pero personalmente creo que hay aspectos más importantes que   si mi procesador es capaz de recrear en 3D la Sagrada familia mientras retoco con el Photoshop una de sus cristaleras. Así que he pensado en las 5 cosas que debe tener mi móvil diez hoy en día:

  •  Una pantalla de calidad: Y me refiero a ver bien. Que me  de igual si está nublado o haya un sol deslumbrante encima de mi móvil, que no tenga reflejos, que tenga un buen contraste y brillo, y que los colores sean lo más reales posibles. Respecto al brillo, que no tenga que andar regulándolo por que el sensor de iluminación es preciso y funciona a la perfección.
  • Un tacto robusto y ligero: Que esté construido con buenos materiales y desaparezca la sensación de plástico y de que si se me cae al suelo se va a partir en miles de trocitos. También pido esa sensación en los botones, que no se note que bailan. Lo de los materiales también incluye a la pantalla, algún sistema antirayaduras y huellas, cuanto más resistente mejor pero que no reste visibilidad.
  • Una batería que aguante: Para mí el mayor problema hoy en día de los smartphones. Está muy bien que podamos hacer casi de todo desde el teléfono, y que media vida la llevamos en él, pero todo eso es hasta que se pone en OFF. A partir de ahí nos quedamos incomunicados, sin redes sociales, no nos sabemos los números de teléfono etc etc… Yo, y creo que la mayoría, nos compraríamos antes un teléfono de gama media al que le dura 5 días la batería, que un pepinazo mucho más potente al que le dura ocho horas. Y digo ocho horas porque hay terminales de gama alta hoy en día que rondan esa autonomía, algo que me parece imperdonable.
  • Una buena optimización del launcher: En teléfonos cerrados como el Iphone esos detalles están cuidados, pero en android los fabricantes hacen su versión o ROM y muchas veces buscan más el aspecto visual que la fluidez, haciendo que se consuman muchos recursos, el sistema vaya a trompicones e incluso que alguna que otra vez se quede colgado o haya cuellos de botella en los procesos.
  • Complementos de calidad: Muchas veces abrimos la caja de nuestro teléfono nuevo y vemos que el móvil es una pasada, pero que vamos sacando accesorios y cables de dudosa resistencia al paso del tiempo. Conectores que no encajan del todo bien, cargadores minimalistas  de plástico malo, fundas inservibles… Los pequeños detalles son los que hacen que el usuario valore la marca de la empresa, y cuidar esas cosas o incluso añadir al pack pequeños accesorios en los que se nota que se ha invertido tiempo para su diseño y calidad, se tiene en cuenta.

Seguramente podría poner muchas más cosas, desde mejorar la velocidad de conexión y posicionamiento del GPS, añadir funciones Wifi, etc… pero estos cinco puntos me parecen claves a la hora de escoger mi teléfono.

¿Y tú qué opinas?¿Qué es básico en tu smartphone?

Un pensamiento en “Las 5 cosas que debe tener mi móvil diez.

  1. […] un tiempo escribí un artículo en el que hacía una lista de las cosas imprescindibles que tenía que tener un teléfono para que […]

Responder

