Path: Una red social para controlarlas a todas.

  Una de las cosas que más me gusta de una aplicación, es que sea útil, simple, y me ahorre perder tiempo, y eso es lo que he conseguido con esta, incluso tanto que se ha hecho imprescindible en mi smartphone. 

   Path no es otra red social más, sino que está pensada y diseñada para ser utilizada desde el móvil, ya sea Iphone o Android. Tanto es así que no tiene versión web como otras plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti, y de hecho es todo lo contrario a éstas, ya que su lema es compartir  “sólo con los que quieres” o los que son realmente cercanos, de manera que está permitido tener un máximo de 150 amigos. Esta cifra no es aleatoria, sino que se

corresponde con el Número de Dumbar: “la cantidad de individuos que pueden desarrollarse plenamente en un sistema determinado”, es decir, el número máximo de personas con las que podemos tener un contacto social cercano.

La aplicación está pensada a modo de “diario” en el que ir documentando pensamientos, vivencias,lugares,sucesos … , y siempre eliges lo que quieres  mantener privado o compartir con esos contactos cercanos.  Además tienes la opción de publicar independientemente cada una de las nuevas entradas en Facebook, Twitter, Tumblr o Foursquare, de geolocalizarlas, de nombrar con quién estas, y hasta de poner cuándo te has ido a dormir y dónde y cuándo te has levantado. Otra opción interesante es la de compartir la canción que estás escuchando y dejar que los demás la reproduzcan.

  Pero la definición de red social no tendría sentido si sólo se basara en compartir lo que haces y punto. No, en Path tus amigos pueden dejarte comentarios y expresar emociones con emoticonos al estilo “me gusta” de facebook pero con muchas más opciones como alegría, sorpresa, tristeza, etc…, y serás avisado de todo con notificaciones instantáneas que funcionan realmente bien.

Todo este  paquete de posibilidades está contenido en una aplicación con un aspecto visual muy cuidado en el que se ha buscado la sencillez y la funcionalidad, sin cosas que desentonen y con un aspecto bastante minimalista.

En conclusión, me parece una aplicación muy a tener en cuenta en la que no tienes que pensar como una red social mas, sino en una herramienta desde la que tener ordenadas todas tus publicaciones y controlar en dónde y con quién las compartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s