El elefante del Rey.

     Ya estaban las cosas calentitas, para que el Rey acabase de meter la pata y poner  a la Casa Real en el punto de mira. Y es que la monarquía ya no es lo que era. En su momento fue necesaria la figura del Rey y hasta fue uno de los pilares de la “democracia” que hoy tenemos, pero ya lo hemos agradecido suficiente, a él y a toda su familia.

Tampoco es que piense que la sociedad tiene que ponerse en pie de guerra contra la monarquía, pero se hace patente que cada vez que la Casa Real intenta lavar su imagen le sale el tiro por la culata, y ese desgaste se nota en las calles.

Yo creo que deberían mirarse más a ellos mismos y darse cuenta de que no pueden intentar ser personas o familias normales. Tienen que saber que si viven con una serie de privilegios también deben aceptar las responsabilidades que conllevan y que sus decisiones y sus actos deben ser ejemplarizantes para el resto de la sociedad. Y con esto me refiero a que el señor Urdangarín, en el caso de que sea culpable (que puede que salga inocente y todo), debería haber sido apartado desde el principio de nuestra Casa Real. Me refiero a que en tiempos de crisis en los que se nos pide continuamente que nos apretemos el cinturón, nuestro Rey no puede irse de cacerías ni de 30.000 ni de 1.000 euros, sino que debería estar en su país con su pueblo aguantando el tirón.

Evidentemente, con todo lo que ha pasado últimamente, se está volviendo a hablar de si sigue siendo necesaria la monarquía, e incluso surgen cada vez más voces que piden la república. Personalmente pienso (sin que sirva de precedente) lo mismo que algunos políticos que dicen que es el momento de que el Rey tome una decisión: o someterse a su cargo y obligaciones y olvidarse de cacerías y viajes de placer, o abdicar en su hijo y que viva su jubilación como más le apetezca.

Pero en el fondo todos sabemos que eso no puede ser así, y que por mucho que el Rey quisiese abdicar, no podría hacerlo sin que surgiera la petición popular de un referéndum en el que seguramente la monarquía saldría perdiendo, y con ello, su familia. Así que, en los tiempos en los que se dispara la prima de riesgo y se cae la bolsa, lo sentimos, pero nuestra Familia Real debe ser la primera en vivir de la forma más austera posible.

¿Y tú qué opinas?

Anuncios

3 pensamientos en “El elefante del Rey.

  1. Amnesia dice:

    Pues yo no estoy tan segura de que si saliese a referéndum la monarquía saliese perdiendo. Y yo sería la primera en bajarlos del trono, pero sigue habiendo mucha gente que ve al rey como el héroe que trajo la democracia o como un señor muy “campechano” que tiene un tarea fundamental de representación de España en el mundo entero. Y que si va a cazar elefantes es por nuestro bien. Y si se fuese de putas, también.
    Me parece que el referéndum, para salir favorable a la república, aún tiene que esperar. Y lo que está claro es que con el PP con mayoría absoluta, eso no va a ser un problema.

    • Yo me refiero a que si el rey decidiese abdicar en este momento, el príncipe no tendría tanto apoyo como en otros tiempos. Pero desde luego es una opción que como dices, es imposible que pase hoy en día.

  2. […] En el segundo puesto tenemos la comentada caída del Rey. Últimamente la monarquía está muy de actualidad, y el Rey de España no pasa desapercibido por sus frecuentes tropiezos desde que salió a la luz su famoso incidente con el elefante. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s