Temas de la semana II

Volvemos con la sección en la que repasamos los temas más buscados de la última semana:

  • En el décimo puesto nos encontramos con el primer Barça-Madrid de la temporada en la ida de la Supercopa de España. Para muchos futboleros este partido es especial, porque será en el que se producirá el reencuentro de Tito y Mourinho desde el incidente del dedo en el ojo. Esperemos que esta vez reine la deportividad y el amor.
  • En noveno lugar hablamos de la Prima de riesgo, que ya no sabemos que lazos de familiaridad nos unen a ella, pero la odiamos tanto como a una suegra cotilla. Ante la petición de Grecia de suavizar las medidas de recate y darles más tiempo para cumplirlas, el Ibex35 baja y la prima sube, situándose por encima de los 500 puntos.
  • En octavo puesto se ha hablado mucho de Mercadona y de sus once productos cosméticos retirados. Según el Ministerio de Sanidad, los productos no entrañan riesgos debido a la cantidad, pero en su composición se utilizaban dos productos que, estando presentes simultáneamente, pueden producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos. De todas formas, las cantidades presentes no dan lugar a  esta sustancia, y solo se han retirado los productos por no cumplir esa medida de precaución y para sacar al mercado una nueva fórmula mejorada. Por si te interesa, aquí la lista.
  • En séptimo lugar se ha colado COMUNIO, una página web al estilo red social en el que administras tu propio equipo en la Liga BBVA y creas con tus amigos una liga virtual. Interesante para entretenerse de vez en cuando si te gusta el fútbol y la estrategia.
  • Lo del fútbol esta semana ha sido un no parar, y en los siguientes puestos la gente ha demostrado que este deporte es una de las mayores aficiones de nuestro país. Desde miles de comentarios y discusiones en los foros sobre la Liga BBVA, hasta la guerra de retransmisiones de los partidos protagonizada por Canal+ y Mediapro. Se ve que el tema ha estado tan caldeado entre las dos empresas de telecomunicaciones, que en la negociación tuvo que intervenir hasta el Secretario de Estado para el Deporte. Sin embargo, han llegado a un acuerdo de última  hora en el que Canal+ se queda con los derechos en exclusiva para la televisión de pago, mientras que Mediapro se queda con los derechos para retransmitir ocho partidos por TDT y uno por televisión en abierto.
  • Y en el primer puesto, triunfa la MotoGP. Uno de los temas más comentados es la baja del vigente campeón de motogp, Casey Stoner, que se lesionó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis. Tendrá que viajar a Australia para ser operado del tobillo derecho, por lo que es imposible que participe en el Gran Premio de la República Checa este domingo.

Como ves es una semana bastante centrada en el deporte, y la mayoría  de los puestos están ocupados por la Liga, así que es fácil estar al día de los temas del momento. Si te ha gustado ya sabes:  ¡Comenta, comparte, y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s