Las razones para escoger un Nexus 4

Hace un tiempo escribí un artículo en el que hacía una lista de las cosas imprescindibles que tenía que tener un teléfono para que fuese perfecto para mí. Parece ser que los señores de Google no solo me han escuchado, sino que lo han mejorado.

Post y artículos sobre el Nexus 4 hay muchos por la red, y en ellos nos hablan de todas sus características en detalle, pero ¿Qué es lo que lo hace tan especial para un usuario medio como yo?:

  • La Pantalla:  Uno de los puntos básicos de cualquier terminal, sobre todo de gama alta, es que su pantalla no tenga peros. Que se vea con claridad, brillante y de colores nítidos y realistas, ya sea en un día nublado como en pleno verano, que su respuesta al tocarla sea lo más perfecta posible, y que su ángulo de visión sea amplio para no tener problemas de visibilidad. Parece que en LG se han puesto las pilas y la pantalla cumple con todo esto y más gracias a su tecnología TrueHD IPS + ZeroGap que, sin meternos en tecnicismos, garantiza la visión perfecta al sol de medio día. Lo de HD ya nos da una idea de la calidad de resolución de pantalla, que cuenta con una densidad de píxeles de 317,6 ppi. Todo esto viene recubierto con una capa de Corning Gorilla Glass 2, que para quien no lo sepa es un tipo de cristal ultraresistente a las altas presiones y los arañazos. ¿Pero tanta capa de cosas no resta capacidad táctil? Pues parece que todo lo contrario, ya que LG lo ha tenido en cuenta y ha conseguido integrar los sensores táctiles más hacia la superficie, mejorando la respuesta y la sensibilidad.
  • La calidad de los materiales: Siendo sinceros, los anteriores Nexus tenían diseños interesantes, pero su aspecto pecaba un poco de plasticoso, dando la sensación de que en cualquier momento podría romperse. Esta vez los materiales están a la altura de la marca que lo comercializa, y parece que no han escatimado en el diseño. Tanto la parte delantera como la trasera están hechas de cristal Corning Gorilla Glass 2 del que hablábamos antes, y ambas unidas por los laterales con una banda metálica, en la que la pantalla encaja a la perfección, y por una banda de goma hacia la parte posterior. Muchos dirán que la goma es cutre, pero todo está pensado para  el usuario. Resulta que otros teléfonos, como el Iphone, tienen solo la banda metálica, que queda genial en el diseño, pero la tendencia del terminal es salir volando entre los dedos. En el Nexus 4 la banda de goma hace que el teléfono se te “pegue” a los dedos, transmitiendo una sensación de seguridad, importante sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del juguete. Como toque final, los botones de desbloqueo y volumen han sido diseñados de la misma manera, pensando en la ergonomía para el usuario y en transmitir calidad en el tacto. El único pero que le pongo en este apartado, y le pondré a todo móvil de pantalla grande, es la falta del botón de cámara dedicado.
  • La batería: Aquí no vamos a ver nada especial por ahora en el sentido de la duración, aunque tiene una capacidad de 2.100 MaH. Sin embargo tiene dos puntos  desde los que poder mejorar un poco el rendimiento: El procesador es avanzado y, en teoría, es capaz de regular su consumo, y el sistema operativo está completamente diseñado para administrar los recursos del terminal.  Además tiene la curiosidad de poder cargarse por inducción, es decir, sin cables, y de contar con accesorios como el dock de carga inalámbrica en el que el terminal se pega por medio de un imán ya incorporado.
  • Una buena optimización del sistema operativo: Este era el gran fallo de Android. Al ser abierto y poder instalarse en casi cualquier aparato, el sistema operativo se adapta al aparato  y no al contrario. En este caso el Nexus 4 trae consigo Ice Cream Sandwich 4.2, una nueva versión muy mejorada y mucho más madura que sus predecesoras completamente adaptada al terminal. Además, como las políticas de actualizaciones dependen de Google, las siguientes versiones llegarán a este terminal en cuanto salgan. Sobre las mejoras del sistema operativo hablaremos en detalle en otro post, pero contamos con optimización en la velocidad y fluidez, en la accesibilidad, en los procesos, nuevos  sistemas de conexión por wifi (Miracast), renovación completa de la aplicación de la cámara y fotografías en 360 grados, revisión de las aplicaciones de Google, etc…
  • El precio: Ni siquiera se me había pasado por la cabeza pensar que Google iba a dar este golpe en la mesa del mercado tecnológico. Y es que este terminal si viniese de cualquier otra compañía costaría más o menos como un Iphone, porque está a su nivel. Pero resulta que han decidido que lo importante no es lo que ganen a corto plazo y dejan el terminal a 299 euros, un precio de risa para un terminal de gran calidad tanto en su hardware como software, libre y con actualizaciones inmediatas.

En definitiva, Google y LG han hecho un buen trabajo, y aunque no pudo tener su momento estelar con una presentación formal, el Nexus 4 ha sabido mover todos los focos hacia él por sus propios méritos. ¿Tendrá una buena acogida? Yo creo que a los que nos gusta android y nos interesamos por estos temas no tenemos duda alguna, pero el problema está en la gente de a pie, muchos de los cuales no se enterarán de que existe si Google no corrige  la única política que no maneja bien, la publicidad.

¿Y tú que opinas? ¡Deja tu comentario, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s