El gran fallo de Google

¿Quién no conoce Google? De una forma u otra, cualquier persona ha escuchado su nombre, y en la mayoría de nosotros está asociado al buscador por excelencia hasta el punto de que una información ya no se busca en internet, se busca en Google. Puede que esa sea su bendición, pero también su maldición.

A los que nos gusta esto de la tecnología y seguimos de cerca los últimos avances, se nos olvida muchas veces que la mayoría de la gente no está al tanto de estas novedades y tendemos a pensar que todo el mundo sabe qué es Android, de dónde viene, quién lo desarrolla y quién se encarga de su evolución. Afortunadamente siempre tenemos a alguien a nuestro alrededor que nos trae de golpe a la realidad preguntándonos si en su Samsung Galaxy Ace nuevo se puede instalar Whatsapp, en este caso mi padre.

Y no es que él no se entienda bien con las nuevas tecnologías, solo que no está tan pendiente como lo estoy yo de las cosas nuevas que salen al mercado. Teniendo en cuenta que mi padre es una persona que podría representar al común de la población media española perfectamente, me pregunto ¿Es suya la culpa?. Para mi está claro que no. Mi padre sabe lo que es un iPhone y quién lo fabrica, sabe lo que es el Whatsapp y para qué sirve, sabe lo que es un Gps y para qué se usa… pero no sabe todo lo que realmente ofrece Google.

Enciende su teléfono nuevo y ve que le pide un correo de Gmail, algo que nunca ha usado porque cuando él se hizo un correo se lo hizo en Outlook o Hotmail que era lo que estaba de moda y ahí se quedó. Ve que tiene un montón de aplicaciones instaladas que no sabe ni de que van, ¿Qué es Google Talk? ¿Porqué viene una aplicación para correo y una para Gmail? ¿Para qué sirve Google+?, y las más importante ¿Google Play es de juegos?. Al menos Youtube es conocida en el mundo entero.

Él me tiene a mi al lado para ir comentándole todo lo que puede hacer desde su teléfono, enseñándole para qué es cada aplicación y como están relacionadas entre sí, y él se queda pasmado de que ya no tenga que tener sus contactos guardados en la SD por si acaso porque hay una copia de seguridad en Gmail para siempre, de que su calendario esté siempre actualizado en el ordenador aunque meta un evento nuevo desde el móvil, en que tenga un sitio en Google Drive para meter sus documentos del trabajo y tenerlos siempre con él, etc etc…, pero mucha otra gente no se dará cuenta de lo que tiene en las manos y tendrá su Smartphone porque tiene Whatsapp.

A lo que quiero llegar es que Google hace muy bien las cosas y cuida muy bien de sus aplicaciones centrándose siempre en el usuario, pero de poco le vale si al final el usuario no se entera de que esa aplicación está ahí y para qué vale. Todo el mundo sabe lo que es un iPhone porque lo ve por la calle todos  los días: en carteles, en los anuncios de los escaparates de las tiendas, en los eventos que montan el día que lo ponen a la venta, en los anuncios de televisión… Ahora pregunta en la calle a la gente qué es un Nexus. Y ya no solo a la gente mayor o de mediana edad, sino a muchos jóvenes que no tienen tanto interés en estas cosas.

La publicidad es un tema que Google o no domina o no tiene en cuenta como debería, y es una pena, porque mucha gente no usa sus productos por puro desconocimiento de su existencia.

Y tú ¿qué opinas? ¡Comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s