Caos en Google Play Store

 

Hoy es el día que Google ha escogido para poner a la venta sus nuevos buques insignia: Nexus 7, Nexus 10 y Nexus 4. Se sabía que la expectación era grande, quizás más que nunca, porque por primera vez Google se pone a la altura de sus rivales a nivel de dispositivos, y con precios impensables. Y se produjo el caos.

11:59 horas del 12 de Noviembre de 2012

Los nervios están a flor de piel. Los adictos a las nuevas tecnologías se muerden las uñas delante de sus ordenadores esperando, casi implorando que sus apuestas sobre la hora de apertura de venta de los nuevos dispositivos sean las correctas. Todos esperan a las 00:00 horas del 13 de Noviembre para comprar su tan preciado objeto de deseo, y el botón f5 de sus teclados empieza a echar humo de tanto refrescar la página.

00:01 horas del 13 de Noviembre de 2012

Los rumores eran ciertos, la hora de comercialización no se correspondía con la hora española, sino con la de California, donde tiene su sede Google. Echando unos cálculos desesperados el futuro comprador fija una hora de atención programada frente a su pantalla, las 09:00 hora española que es la que se corresponde con las 00:00 horas de California.

Aún así, y no contento con ese plan, fija un plan B: Utiliza la funcionalidad que Google pone a disposición de los usuarios para dejar su correo electrónico y que sea la propia tienda la que le avise cuando empiecen a estar a la venta sus productos.  Algunos se acostaron con la convicción de tener su aparato comprado a la mañana siguiente. Otros prefirieron esperar ante sus pantallas sin dormir.

09:00 horas del 13 de Noviembre de 2012

Los dispositivos se ponen a la venta y se abre la veda para que, el que más corra y más suerte tenga, adquiera su codiciado tesoro. El comprador se despierta con el despertador de su Android (por supuesto) y se sienta en pijama y aguantándose las ganas de ir al servicio delante del ordenador, el fin está cerca.

09:01 horas del 13 de Noviembre de 2012

El caos ha estallado. Las miles de visitas continuas e intentos de compra han colapsado la página haciendo que los pantallazos de error, los errores de compra y las caídas de la tienda sean continuos. Si tuviésemos que describir la situación en una tienda real la  imagen sería la de las rebajas con señoras pegándose por las últimas existencias.

09:15 horas del 13 de Noviembre de 2012

El stock del Nexus 4 de 16 Gb ha volado, algunos  ansiosos no se rinden y pasan a pelearse por los de 8 Gb.

09:30 horas del 13 de Noviembre de 2012

El stock del Nexus 4 de 8 Gb se ha acabado, es decir, los Nexus 4 han durado media  hora. Para evitar colapsos parece que de vez en cuando aparece alguna partida de unos pocos terminales a la venta.

¿Mala organización por parte de Google?¿Fallo en las previsiones de ventas y niveles de expectación por sus productos?¿O gran campaña de marketing en la que hacer sufrir un poco al cliente le dará más satisfacción al comprarlo y, por lo tanto, mayor fidelización para la marca? Tú qué opinas.

¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

 

Anuncios

5 pensamientos en “Caos en Google Play Store

  1. […] presentación estrella de este año con grandes prestaciones a un precio imbatible. Sin embargo la previsión de su stock y la organización de ventas por parte de Google, ha causado que muchos de sus futuros compradores empiecen a desesperarse o simplemente decidan […]

  2. […] negar que este año Google lo ha hecho bien en el ámbito de nuevos productos (pese a su gran metedura de pata con la venta del Nexus 4). No solo ha sabido escoger a las empresas que fabrican sus dispositivos, sino que ha sabido exigir […]

  3. […] negar que este año Google lo ha hecho bien en el ámbito de nuevos productos (pese a su gran metedura de pata con la venta del Nexus 4). No solo ha sabido escoger a las empresas que fabrican sus dispositivos, sino que ha sabido exigir […]

  4. […] Hace ya más de un mes que se puso a la venta el esperado Nexus 4. A partir del caos que se produjo ese mismo día, nada más se ha vuelto a saber de su existencia, de su fabricación, de cuándo […]

  5. […] Hace ya más de un mes que se puso a la venta el esperado Nexus 4. A partir del caos que se produjo ese mismo día, nada más se ha vuelto a saber de su existencia, de su fabricación, de cuándo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s