Google Music: Tu MP3 en la nube.

Hoy a parte de la puesta en venta de los Nexus 4, 7 y 10, ha salido uno de los servicios más esperados de Google en España: Google Music. ¿Le echamos un ojo?

Ya teníamos Google Books para leer nuestros libros donde quisiésemos, Google Vídeos para ver nuestras películas o capítulos en cualquiera de nuestros dispositivos, Picasa para guardar nuestras fotos, Google Drive para nuestros documentos y, a la espera de que lleguen las revistas (que llegarán), por fin tenemos donde meter toda nuestra música.

Y es que Google Music no es solo un lugar donde tener almacenada la música que compramos en la Play Store al más puro estilo iTunes, sino que nos permite subir toda nuestra música (hasta un máximo de 20.000 canciones) de forma completamente gratuita. Veamos como hacerlo:

Paso 1: Acceder a Google Music.

Este puede que sea el paso que eche atrás a más gente, ya que lo de dar tu número de tarjeta o cuenta en internet aun da un poco de miedo, pero yo lo he hecho y os puedo asegurar que es todo muy cómodo y transparente. Cuando accedes a Google Music te pide una activación que hay que comprar (a cero euros), y para ello hay que crear una cuenta de Google Wallet. Si ves que no estás tranquilo teniendo los datos de tu tarjeta en Google, después del proceso de activación puedes borrarlos sin ningún problema.

Paso 2: Descargar el gestor de Música.

En este caso llamado Music Manager. Desde la propia página de Google Music se inicia la descarga en cuanto se activa tu cuenta, y el proceso de instalación es el mismo que con cualquier programa. Una vez instalado se abrirá un gestor muy muy básico y fácil de usar, en el que solo tendrás que indicar en qué carpetas quieres que busque tu música. Una vez hecho esto, el programa empezará a subirla a Google Music, y podrás ir escuchándola según va subiendo. Todo muy fluido y sin problemas. En el caso de que tu conexión a internet se  ralentizase, desde el propio gestor puedes seleccionar la velocidad a la que quieres que suban las canciones para no ocupar toda la capacidad de la línea (estos de Google piensan en todo).

Paso 3: Organizando tu música.

Este paso es extremadamente cómodo, porque Google ha pensando en dos cosas: Si la canción que quieres subir ya está disponible en la Play Store ésta se añadirá directamente sin necesidad de que se pierda tiempo subiendo el archivo. Además, el sistema de reconocimiento de Google es bastante bueno, y se encarga él solo de añadir la información al archivo que has subido, como el nombre del artista, corregir el título de la canción, el nombre del álbum y su caratula,  de manera que la mayoría de las canciones están perfectamente clasificadas desde el momento en el que las subes.

Y ya está, esos son los pasos a seguir para tener toda tu música disponible en streaming en hasta 10 dispositivos. ¿Fácil no? Una vez tienes toda la música en la nube puedes organizarla cuando quieras por canciones, artista, álbum, género, añadidas recientemente, gratuitas o compradas, recomendadas, o hacer tus propias listas de reproducción y tenerlas siempre a mano. Además es posible compartir las canciones con tus amigos para que las puedan reproducir una sola vez. ¿Que no te apetece hacer listas? Siempre puedes darle a la reproducción aleatoria.

Las ventajas de Google Music son grandes: Olvidarse de llevar el mp3 de casa a la oficina, hacer una lista de reproducción para la fiesta de mañana y poder ponerla en casa de tu amigo desde su ordenador, tener siempre tu música a mano mientras haya una conexión a internet…  espera…  ¿Y si no voy a tener internet? Pues no pasa nada, porque puedes descargarte las canciones siempre que quieras y al dispositivo que quieras.

Yo llevo probándolo desde ayer y la recomiendo totalmente: buen acceso, fácil de usar, interface pulida y simple, velocidad perfecta (no se me ha cortado ninguna canción en ningún momento), y buen sonido. Si hay algo que se puede echar de menos es un ecualizador (en el caso de tener que poner alguna pega), pero es algo que no dudo que Google solucionará pronto.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s