La mejor alternativa al Nexus 4 (por el mismo precio):

nexus-4-smartphone-potente-precio-economico-L-CWiw5L

Sin duda el Nexus 4 fue la presentación estrella de este año con grandes prestaciones a un precio imbatible. Sin embargo la previsión de su stock y la organización de ventas por parte de Google, ha causado que muchos de sus futuros compradores empiecen a desesperarse o simplemente decidan escoger otro terminal. Pero ¿realmente todo se debe a un fallo de previsión o hay algo más?.

Si me lo permitís, mi opinión es que Google está haciendo una gran jugada con este Nexus, me explico:

  • Por una parte, hay que tener en cuenta que las ganancias de Google no vienen de parte de ningún smartphone en especial, y mucho menos de este Nexus del que apenas puede sacar algo de beneficio. Google gana con el sistema operativo, y el principal punto fuerte de Android y la mayoría de su éxito se debe a que es abierto y utilizado por todas las grandes empresas de telefonía. Debido a esto Google tiene que tener más en cuenta que nunca su “Don´t be Evil” y cuidar a las empresas con las que tiene acuerdos y apoyan su ecosistema para que no se enfaden. Esto es difícil haciéndoles una competencia a la que no pueden hacer frente y en fechas señaladas de ventas.
  • Teniendo lo anterior en cuenta, es razonable que la venta de Nexus 4 sea controlada, por lo menos durante estas fechas en las que las otras compañías, junto con el verano, ganan clientes. No es dejar de vender el producto, sino retrasarlo lo suficiente para que los que no son grandes fans o no conozcan realmente lo que es un Nexus, se decanten por otros terminales. Esto está pasando, y muchos de los que se iban a comprar un Nexus 4 están decantándose por terminales como el Samsung Galaxy S III.
  • Pero hay algo que no encaja, podrían poner en venta el móvil más tarde (por ejemplo en Enero en vez de en Noviembre) y todos contentos ¿no?. Pues aquí tenemos otro gran movimiento por parte de Google. No se si será por ahorro en control de calidad, pero lo que es seguro es que poniendo una primera remesa de terminales a la venta y parándola después  se han asegurado un gran campo de pruebas de su equipo, y no solo por usuarios normales, sino de “heavy users” y expertos en android. Una nueva gran base de datos de errores gratis. Puede que esto sea solo una idea loca de mi mente retorcida, pero para mi es importante que Google le acabe de echar la culpa a LG del retraso por su lenta producción. Sabiendo el éxito de este terminal es raro que no haya una producción continua y se pongan ahora a fabricarlos. ¿No será que los están fabricando después de corregir algunas cosas?.
  • Sin duda todo esto son cosas que yo pienso y que no tienen que ser verdad, pero creo que no me equivoco demasiado y que la puesta en venta del terminal o no se hará hasta Enero, o si es antes el plazo de entrega será de semanas como en otros países para retrasarlo hasta después de Reyes.

Con todo esto es fácil ver hoy en día, sobre todo en foros que tratan estos temas, a gente ya desesperada por no poder adquirir lo que quieren y por no tener respuesta por parte de Google, y muchos empiezan a preguntarse por alguna alternativa de un precio similar. Después de bastantes comparativas y búsquedas, en Mesaledeloswebs hemos llegado a la conclusión de que la mejor alternativa (por un precio similar) es el Sony Xperia P.

XperiaP_GroupV01_Black._V148545901_

Las razones que nos han llevado a esta elección son:

  • Su diseño: O te gusta o no te gusta, no tiene término medio, pero a nosotros nos parece que han cuidado mucho la estética. Ofrece una constitución robusta que aporta buenas sensaciones al tenerlo en la mano, y su peso es de 120 gramos.
  • Su pantalla: Uno de los puntos fuertes de este terminal, que con 4 pulgadas ofrece una resolución de  960 x 540 píxeles y tecnología Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine y WhiteMagic™ (esto asegura mejores blancos y brillo además de mejores colores). Todo esto recubierto con cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable.
  • Las conexiones son las ya típicas HDMI, Micro USB, Wifi, DLNA, aGPS y Bluetooth, pero además incluye la ya necesaria NFC.
  • Todo esto es soportado por un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, y cuenta con 16 GB de memoria interna. Esta memoria NO es ampliable mediante tarjeta SD, algo que puede echar atrás a muchos, pero que en nuestro caso,que nos íbamos a comprar un Nexus de como mucho 16 GB, no lo tenemos en cuenta.
  • La cámara es de  8 megapíxeles con flash LED, enfoque automático y Sensor CMOS Exmor™ R para móviles de Sony, con funciones de detección de rostros y sonrisa. Las cámaras de Sony suelen ser muy buenas, incluso podríamos decir más que la media y en este caso creemos que no decepciona. Por cierto, la grabación de vídeo es de alta definición (1080p).

Con estas especificaciones, y teniendo en cuenta que lleva ICS con la actualización a Jelly Bean asegurada de forma oficial por Sony, pensamos que es una de las mejores opciones que podemos encontrar por el precio del Nexus 4 ahora mismo, y más teniendo en cuenta que en la tienda online cuando haces el pedido el precio se rebaja de 369 a 249 euros.

ScreenHunter_01 Dec. 19 18.45

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

6 pensamientos en “La mejor alternativa al Nexus 4 (por el mismo precio):

  1. […] Hay que decir que hemos decidido no incluir el LG Nexus 4 entre los candidatos ya que, pese a haberse puesto a la venta el 13 de Noviembre del 2012, no consideramos lógico lo que ha pasado con el stock y sobre todo por el silencio de Google ante el problema. No creemos justo meter en concurso un teléfono que se ha presentado pero que en la realidad no existe en estos momentos y no está a disposición de los usuarios, y hasta os hemos dado una alternativa. […]

  2. […] Hay que decir que hemos decidido no incluir el LG Nexus 4 entre los candidatos ya que, pese a haberse puesto a la venta el 13 de Noviembre del 2012, no consideramos lógico lo que ha pasado con el stock y sobre todo por el silencio de Google ante el problema. No creemos justo meter en concurso un teléfono que se ha presentado pero que en la realidad no existe en estos momentos y no está a disposición de los usuarios, y hasta os hemos dado una alternativa. […]

  3. […]     De todas formas solo nos queda esperar unos días y comprobar si todo esto es cierto y si se cumple por fin lo que en el fondo nos interesa realmente a los consumidores, que es poder adquirir nuestro Nexus 4, o si estás cansado de esperar siempre puedes echarle un ojo a la alternativa que te proponemos por el mismo precio. […]

  4. […]    Lo malo de todo esto es que Google no ha sabido tratar bien el tema. Ha querido quedar bien con las empresas y con los usuarios y le ha salido bastante mal. No solo porque seguramente las empresas le han apretado las tuercas, sino porque su imagen ha salido bastante perjudicada respecto a los usuarios que realmente eramos fieles a Android y a Google. Lo bueno es que siempre habrá otras opciones. […]

  5. […]    Lo malo de todo esto es que Google no ha sabido tratar bien el tema. Ha querido quedar bien con las empresas y con los usuarios y le ha salido bastante mal. No solo porque seguramente las empresas le han apretado las tuercas, sino porque su imagen ha salido bastante perjudicada respecto a los usuarios que realmente eramos fieles a Android y a Google. Lo bueno es que siempre habrá otras opciones. […]

  6. […]     De todas formas solo nos queda esperar unos días y comprobar si todo esto es cierto y si se cumple por fin lo que en el fondo nos interesa realmente a los consumidores, que es poder adquirir nuestro Nexus 4. O si estás cansado de esperar siempre puedes echarle un ojo a la alternativa que te proponemos por el mismo precio. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s