Juego del Año 2012: Dishonored

Premio Juego del Año 2012

Llegó la hora de escoger el Mejor juego del Año en Mesaledeloswebs, pero como siempre, intentamos no centrarnos en los más vendidos, ni en los más famosos, ni siquiera en los que tengan mejores gráficos, sino que intentamos encontrar aquel que reúna todas las condiciones posibles en un solo título. Dishonored se ha ganado el puesto.

Y no es porque no se hayan presentado buenos juegos este año, porque podríamos hablar de grandes títulos como Mass Effect 3, Diablo III, Darksiders 2, Halo 4 y algunos más. Pero aquí está uno de los puntos que hemos tenido en cuenta, y es que todos los nombrados anteriormente son siguientes entregas, versiones mejoradas de anteriores títulos, con lo que las compañías han tenido la oportunidad de pulir errores, mejorar estéticas y aprender de los usuarios. Dishonored ofrece la novedad y encima realmente bien hecha y cuidada, un aire fresco que, después de tanto juego parecido, se agradece muchísimo.

Si nos pidieran encasillar a Dishonored en un tipo de juego no podríamos hacerlo, ya que toma detalles y sistemas de juego del rol, la infiltración, el shooter y la acción y los mezcla de tal manera que hace ir al juego más allá. Esto se agradece después de ver juegos de gran calidad técnica pero muy parecidos entre sí y que ya han perdido lo que Dishonored tuvo: el factor sorpresa.

Pero no sólo es todo lo anterior, sino que el sistema de juego viene acompañado de un apartado gráfico muy bien cuidado. Las calles de Dunwall han sido diseñadas como una verdadera ciudad en la que podemos recorrer los barrios ricos y pobres y, si bien el juego no es completamente abierto, le transmite al usuario la sensación de libertad, ya sea porque los escenarios son realmente grandes o bien porque las misiones han sido diseñadas para poder realizarlas de forma siempre distinta. No solo sientes que lo que pase depende de ti, sino que los personajes reaccionarán según tu comportamiento. Si a todo esto le sumamos el abanico de poderes que tenemos a nuestra disposición, podemos imaginarnos la variedad de formas desde las que podemos abordar una misión.

La historia también nos va cautivando poco a poco, nos acaba dando ese empujoncito de “bueno, un poquito más” cuando tenemos que dejar de jugar, y las misiones opcionales dan la oportunidad de sacar mucho más rendimiento al juego, que ya de por sí engancha.

Por su frescura e innovación en la que se ve que huyen del encasillamiento, por su nivel técnico y apartado gráfico, y sobre todo, porque ha sido el juego que más nos ha impresionado en este año, Dishonored se alza con el triunfo de Juego del Año 2012.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con el ganador? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s