Solo 400.000 Nexus 4 fabricados:

xda

  Menos de medio millón de unidades es el número de Nexus 4 que, se estima, se han fabricado desde que se puso a la venta aquel lejano 13 de Noviembre.

   Desde XDA Developers, la página más famosa de desarrolladores y curiosos de Android, un grupo de usuarios ha hecho una estimación del número de unidades puestas a la venta desde que se fabricó el terminal.

    Para ello se han ido fijando en las numeraciones del IMEI de los dispositivos y, después de recopilar bastantes datos, han llegado a la conclusión de que se han fabricado unas 70.000 unidades en Octubre, 90.000 en Noviembre y 210.000 en Diciembre. En total unas 370.000 unidades, un número bajísimo para la demanda que se podría esperar de este producto.

   Desde luego este número es una estimación, y desde LG y Google no se han pronunciado al respecto, pero es muy posible que se acerque a la realidad ya que coincide plenamente con la poca disponibilidad del producto en prácticamente todo el mundo y en como empieza a llegar a cuentagotas a algunos mercados y operadoras.

   Desde luego estos datos refuerzan la teoría de que Google y LG no tienen prisa por sacar al mercado un terminal que rompería las ventas de sus competidores pero también amigos en Android. Además viendo cómo el stock empieza a surgir antes en grandes superficies que tienen el terminal a precios más elevados, es de suponer que a Google no le interesa vender muchos Nexus 4 a través de Google Play con los que no obtiene apenas beneficio.

   Poco a poco se van desgranando las posibles razones de todo el caos que surgió alrededor de Google y su Nexus 4, pero también se empiezan a sospechar las razones de la desaparición de los otros integrantes de la gama Nexus durante estas navidades. Esperemos que todo esto no desanime a los usuarios que siguen esperando con paciencia infinita la puesta a la venta de los Nexus 4, pero que empiezan a temer que no vuelva a haber stock hasta dentro de varios meses, por lo menos en la Google Play Store.

  ¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

2 pensamientos en “Solo 400.000 Nexus 4 fabricados:

  1. Cambia el nombre del blog, ponle “mesaledelosnexus”.

    • Es mejor centrarse en un tema del que se está pendiente a hablar de muchos mezclando cosas que no interesan a la gente. Los temas que se tratan aquí son seleccionados según el número de visitas y los tags.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s