Messenger cierra oficialmente el 15 de Marzo:

skype

   Ya había sido anunciado por parte de Microsoft hace un tiempo, pero es ahora cuando han decidido marcar una fecha oficial para el cierre del Messenger: el 15 de Marzo.

   Ahora sí que podemos decir que el Messenger tiene los días contados.  El popular servicio de mensajería que nació hace ya trece años se ha hecho mayor, y tras la compra de Skype en 2011, Microsoft ha decidido unificar ambos para unir a todos los contactos y usuarios bajo el mismo programa.

  Muchos podrían pensar que es un movimiento arriesgado, pero todo lo contrario. Desde hace un tiempo Messenger ha ido perdiendo usuarios en favor de nuevas tecnologías como Whatsapp, Google Talk, o el mismísimo Skype, de manera que centrarse en este último es una solución mucho más cómoda para la empresa y hasta para el usuario.

  El paso de Messenger a Skype no podría ser más fácil, y solo hay que ingresar al segundo con la misma cuenta y contraseña que tenías en el primero. De manera automática todos los contactos que tenías en el Messenger aparecerán en Skype.

   Sin embargo, a muchos no nos acaba de convencer el cambio, no tanto por tener que usar Skype si queremos mantener el mismo servicio, si no por la propia interfaz de Skype que está adaptada más bien a la videollamada dejando el tema de mensajería en un segundo plano. Sería una buena idea una revisión por parte de Microsoft en este punto, por ejemplo crear dos pestañas para que el usuario escoja la configuración que prefiere: Si un modo chat con un aire más parecido al Messenger o un modo videollamada, que ya está muy bien implementado en Skype.

   ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es buena idea el cambio? ¿Estás dispuesto a cambiarte a Skype? ¿O crees que existen otras alternativas mejores hoy en día?.

¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s