Político o parado:

pol o par4

  Hace unos días estábamos en una comida familiar, cuando alguien le preguntó a uno de los niños qué es lo que quería ser de mayor. El niño se quedó pensando un momento y dijo sonriente: Político.

  Todos nos echamos a reír, pero después de unos días y pensándolo más detenidamente ¿no es triste que los jóvenes que nos siguen tengan esa idea de quienes nos gobiernan?. No es difícil imaginarse las conclusiones a las que debió de llegar el niño, que tiene la mala suerte de tener a su padre en el paro y a su madre con un contrato temporal sin visos de renovación.

  En estos tiempos que corren hoy en día, en el que los trabajos son inestables y en los que nadie te asegura que mañana puedas seguir pagando la hipoteca, podríamos resumir las salidas laborales en dos tipos: o político o parado.

  Para ser parado solo hay que seguir el camino que sigue casi todo el mundo: una preparación en el colegio, unos estudios en el instituto, puede que hasta una carrera universitaria y, con un poco de suerte, alguna práctica de empresa en la que tengas la fortuna de trabajar catorce horas por doscientos euros al mes. Después de toda esa formación ya estás preparado, y solo tienes que coger tu D.N.I. y una pequeña dosis de paciencia para incorporarte a las concurridas filas del INEM. Felicidades, ya eres un desempleado más.

  Para ser político hay que reconocer que hay que tener suerte, y que ganas muchos puntos si perteneces a una larga saga de políticos que ya tienen sus puestos y su círculo de poder instaurado. Si eres uno de los afortunados que logra hacerse un hueco en los ya abarrotados puestos de la política del país, el precio a pagar es mucho menor que el de costosas carreras y grandes esfuerzos personales: solo tienes que renunciar a los principios y a la moral para obtener una vida mejor.

  A partir de ese punto todo en la vida pasa a ser de color de rosa. No solo le puedes garantizar a familiares y amigos puestos de confianza en los que acomodarse, sino que tienes a tu disposición un sinnúmero de artimañas y triquiñuelas legales para convertir la democracia que defiendes en el paraguas de tus propios intereses.

  Puede que, al principio, tengas algún temor en utilizar tu influencia y poder para hacerte con más riquezas, pero pronto se irá disipando al darte cuenta de que la libertad de los medios de comunicación se suele medir en el volumen de los tamaños de las carteras de sus grandes directivos. Es verdad que algunas veces surgen pequeños grupos que parecen difíciles de silenciar o controlar, pero recuerda que en el caso hipotético de que algo saliese a la luz, la justicia suele ser impartida por los amigos del condenado, y que reconocer lo que has hecho será la manera de pagar tus culpas, pero nunca irás a la cárcel.

  Siempre estarás protegido. Nunca sabrás lo que es una prestación de desempleo porque siempre habrá un cargo para ti en una gran empresa. No sabrás lo que es ser despedido, porque antes reduciremos gastos eliminando a media plantilla para mantener tu nivel de vida. No te preocupes por tus negocios, usaremos el dinero de la dependencia, del subsidio de trabajadores, de la salud y de la educación para rescatarlos si es que en algún momento te pillaran en un renuncio. No pienses en quien te mantiene, déjalos vivir en la mentira, te beneficiará.

  Mientras el mundo siga así, mientras nos valga casarnos con infantas para vivir al margen de todo, enriquecerse de la miseria de los demás solo cuesta lo que nos cueste renunciar a nuestra moral.

Tienes razón pequeño, por ahora es mejor ser político.

Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s