Nace Mega, el sucesor de Megaupload:

megaUP

 ” La venganza es un plato que se sirve frío” es lo que debe de estar pensando hoy Kim Dotcom, el fundador de la desaparecida Megaupload.

  Exactamente un año después de que se llevase a cabo la operación que terminó con el cierre de Megaupload y la detención de su fundador, se pone a disposición del público la versión beta de Mega, una remodelación del anterior servicio en el que se han pensado todas las posibilidades para evitar su cierre.

  El propósito de Mega es el mismo que el de su antecesor: subir archivos, compartirlos y descargarlos, pero esta vez se han cuidado mucho de respetar ciertos aspectos que llevaron al conocido servicio a poner el candado.

En primer lugar los servidores de Mega se encuentran fuera de Estados Unidos, de manera que adquieren una cierta protección contra las leyes de ese país. Además, todos los archivos serán cifrados con algoritmo RSA de 2.048 bits, bastante seguro, con el fin de evitar que usuarios externos puedan identificar archivos de otro usuario. Esto se produce porque la clave de cifrado se genera en el punto de salida, de manera que ni el propio Mega tendrá acceso al contenido del archivo y cubriéndose así las espaldas respecto a las leyes de Copyright, ya que no pueden revisar un contenido al que no pueden acceder.

  Para competir en el mercado Mega ofrece a sus usuarios 50 Gb de almacenamiento gratuito en sus servidores, pero si fuese poco siempre puedes ampliarlo con planes de 500 GB, 2 TB y 4 TB por 10, 20 y 30 euros respectivamente. Sin duda será un duro rival para servicios similares como Dropbox.

  Aún así hay que tener en cuenta que el sistema pese a ser seguro por su cifrado, no es anónimo, y los datos sobre los usuarios y sus IPs serán almacenados y pueden ser puestos a disposición de las autoridades si así se requiere. Esto es otra medida para respetar la legalidad de Mega, y en su política de privacidad se señala claramente que el responsable de permitir que otros accedan a sus archivos, ofreciendo el enlace y la clave, es el propio usuario.

  Además el equipo de Mega ha indicado que algunas empresas, como estudios de cine, podrían tener acceso para eliminar material protegido por copyright, pero siempre firmando antes un documento comprometiéndose a no demandar a Mega ni considerar al sitio responsable de lo que hagan sus usuarios.

  Como vemos, Mega es una nueva opción de lugar dónde guardar y compartir contenido en la nube, pero se aleja bastante de la idea que había instaurado Megaupload sobre distribuir archivos con derechos reservados de forma indiscriminada.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s