5 ventajas de la sincronización con Google:

google-store

 

El otro día un amigo me envió un mensaje por Facebook pidiéndome mi número de teléfono porque había decidido (él que es muy cuidadoso) darle un baño a su smartphone y había pasado a mejor vida. Sin embargo recordé que había estado usando un teléfono Android, con todas las ventajas que ello aporta.

Después de ayudarle a recuperar toda la información que él creía perdida, me di cuenta de que muchas personas utilizan su teléfono para consultar las redes sociales, llamar, o hablar por whatsapp, pero no se han dado cuenta de todas las ventajas que tienen en la palma de la mano gracias a la sincronización con Google, y por eso hoy quiero darles un pequeño repaso:

  • Contactos: En el momento en que te creas una cuenta en Google estás accediendo a una gran cantidad de servicios gratuitos, entre ellos Gmail. Dentro del conocido cliente de correo hay una pestaña dedicada exclusivamente a tus contactos, en donde puedes añadir tanta información como quieras de cada uno de ellos como teléfonos, correos electrónicos, direcciones, añadir una fotografía, etc… La ventaja de la sincronización de tu smartphone es que todos los contactos que tienes en el teléfono ya están en Gmail, y lo que modifiques en el teléfono aparece en tu ordenador y viceversa. Esto es muy útil para actualizar tus contactos de forma cómoda y tenerlos ordenados, para cambiar de smartphone con la facilidad de tener tus contactos automáticamente en todos tus dispositivos y para tener una copia de seguridad para casos como el de mi amigo, en el que sólo tiene que añadir su cuenta de Gmail en el nuevo móvil para tener todos sus contactos igual que en el anterior.
  • Gmail: Para las personas que ,como yo, usan el correo a diario, es muy importante saber que vas a tenerlo siempre disponible en cualquier dispositivo y que vas a recibirlo en el momento en que te lo mandan. La sincronización de Google con el teléfono es perfecta, y siempre que haya un correo nuevo lo tendrás disponible para leer. Además puedes configurarlo para que compruebe otras cuentas de correo que tengas, por ejemplo Hotmail, que lo recibas todo en la cuenta de Gmail y que te lo organice en etiquetas.
  • Calendario: Llevar un control de tus tareas, cumpleaños, notas, citas, entregas o cualquier cosa que se te ocurra es muy fácil usando el calendario sincronizado de Google. Puedes añadir tus eventos desde el ordenador y al momento aparecerán también en tu smartphone, o si tienes que apuntar una cita rápidamente puedes hacerlo desde tu móvil y la tendrás siempre en el ordenador. Además puedes configurar si quieres que te avise de los eventos, con qué antelación y por qué medio (un correo, una alarma…), y puedes añadir calendarios ya existentes como los de días festivos o compartir un calendario con tus conocidos, por ejemplo compañeros de trabajo para planificar reuniones o la cena de navidad de la empresa.
  • Gtalk: Aunque mucha gente no se ha dado cuenta o no se ha parado a probarlo, todo móvil con Android trae preinstalada esta aplicación de Google, que no es más que un cliente de mensajería (como Whatsapp). La ventaja de Gtalk es que puedes continuar tus conversaciones del teléfono en el ordenador, o en otro dispositivo, o desde la misma web ya que está completamente integrado con servicios como Google+ o Gmail.
  • Youtube y Picasa: Englobo a estas dos aplicaciones como servicios donde disfrutar nuestro apartado multimedia en cualquier dispositivo. Gracias a la sincronización, el hecho de tener una cuenta Google nos garantiza que podamos disfrutar de los canales que seguimos de Youtube en cualquier lugar, o que siempre tengamos una copia de respaldo de nuestras fotografías en Picasa y podamos acceder a ellas desde cualquier aparato conectado a la red.

Hay más servicios de Google muy útiles y que cuentan con servicios en la nube como GDrive (parecido a Dropbox), pero para mí estos 5 son los básicos para exprimir al máximo las posibilidades de un smartphone con las aplicaciones que ya suelen traer de fábrica.

¿Y tú qué opinas? ¿Sueles utilizar estos servicios? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s