Play Station 4: La primera consola invisible del mundo.

12103d

  Esta madrugada pudimos seguir en directo la presentación de la nueva videoconsola de Sony, en la que su slogan “mira el futuro” no se ajustó del todo a la realidad, siendo más convincente algo del estilo “una muestra de lo que viene”.

  Todo el buen amante de los videojuegos estaba pendiente de este evento ayer por la noche, y se esperaba con ansias la presentación de la nueva máquina, que se vino a confirmar unos minutos después de que comenzara el acto.

  Durante el mismo nos han dejado ver algunas de las grandes mejoras que tendrá la consola, en la que uno de los puntos más destacados será la conectividad y el poder compartir al instante cualquier contenido, algo que será realmente interesante sobre todo para gamers avanzados.

  Los de Sony han querido que el usuario sea el centro del mundo del videojuego, de manera que no se acabe la diversión en el momento en el que nos separemos de la consola. El salón ya no será el único sitio en el que continuar con la experiencia, sino que podremos extender la jugabilidad a través de Play Station Vita o seguir alguna de las características de nuestros juegos a través de la tablet o el smartphone.

  Para asegurarse de ofrecer un alto nivel de calidad han pensado y colaborado desde el principio con los desarrolladores de los propios videojuegos, construyendo el dispositivo con un hardware en el que fuese fácil desarrollar para ellos y manteniendo una comunicación fluida con ellos durante todo el proceso de desarrollo. Esto ha dado lugar a grandes alianzas con la mayoría de las grandes compañías como Capcom, Square Enix, o incluso Blizzard, que ha decidido abandonar su exclusividad con el mundo del PC para traer su Diablo III a PS3 y PS4.

  Sin duda otra de las novedades más llamativas ha sido el Dual Shock 4, que ha sufrido la mayor remodelación de su historia desde que salió a la luz. Si bien su aspecto ya había sido filtrado, la gran cantidad de mejoras que ofrece fue toda una sorpresa para la mayoría de los presentes:

  • Su diseño más ergonómico adapta en su panel frontal una superficie táctil similar a la que incorpora la Playstation Vita, lo que abrirá nuevas posibilidades de interacción con los juegos.
  • Se ha mejorado la vibración y se ha reducido el lag o la respuesta del mando para que sea inmediata.
  • Los botones Start y Select se han unido en un único botón llamado Options, y se ha añadido el botón Share, que permitirá compartir no sólo contenido con nuestros amigos, sino la retransmisión en directo de una partida o pedir ayuda a cualquier amigo conectado para que nos eche una mano al pasarnos un nivel difícil.
  • En la parte superior encontramos un nuevo led de colores para identificar mandos y que sirve a la vez como punto de referencia para la nueva cámara mejorada, lo que vendrá a sustituir Play Station Move.
  • Y uno de los puntos que puede que no llamase tanto la atención pero que yo esperaba con ganas es la inclusión de una salida de audio directamente desde el mando. Por fin podremos jugar nuestras partidas sin tener que estar cerca de la televisión o dependiendo de unos cascos inalámbricos, todo un acierto por parte de Sony.

  Sin duda la lista de novedades no es corta, y se agradece que nos hayan permitido echarle un ojo a lo que será el futuro de la consola, que pinta muy muy bien, pero al llegar el final del evento se echó en falta una imagen de la consola en sí, dejándonos con la sensación de que nos falta algo. Un mal movimiento o muy bueno, depende de cómo queramos verlo.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

3 pensamientos en “Play Station 4: La primera consola invisible del mundo.

  1. Yo creo que ver el aspecto de la máquina, pensándolo fríamente, aporta muy poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s