Huawei presenta el Ascend P2:

DSC_3250

  Huawei ha decidido inaugurar el MWC presentando el que será su buque insignia este año, un terminal potente pero que no nos deja el sabor de boca que esperábamos en el marco de este evento.

  Con la intención de “hacer posible lo imposible” Huawei ha querido presentar un terminal a la altura para celebrar sus 25 años en el sector, y (según sus propias palabras) han fabricado el smartphone más potente de la compañía  hasta la fecha: el Ascend P2. Entre sus especificaciones encontramos:

  • Una pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución HD.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
  • 1 Gb de RAM.
  • 16 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD.
  • Android 4.1.2 Jelly Bean con personalización Emotion UI de la compañía.
  • Cámara de 13 Mpx con doble flash LED y HDR.
  • Espesor de 8,4 mm.
  • Batería de 2.420 mAh y chip NFC.

  Sin duda son unas prestaciones muy buenas que vienen acompañadas de un software mejorado en el que se ha puesto especial interés en facilitar la comunicación con otros dispositivos y, sobre todo, en evitar el drenaje de la batería en Wifi y 3G.

  El precio de venta recomendado para Europa rondará los 399 euros, y se espera que su llegada al mercado se produzca en el segundo trimestre de este año.

  Desde nuestro punto de vista, y aunque el dispositivo es sin duda potente, no llega a la altura de otros terminales que ya están presentes en el mercado, y no equiparlo con 2 Gb de RAM nos parece un error importante, ya que hay que tener en cuenta que el dispositivo no va a salir hasta dentro de unos meses cuando otros ya serán presentados, y a un precio superior a terminales mejores que ya existen en estos momentos en el mercado como el Nexus 4.

Además hay que tener en cuenta que Huawei, aunque es una compañía que se está haciendo un hueco en nuestro mercado, todavía no es una marca realmente conocida y su nombre no avala un nivel de calidad como le pasa a otras empresas como Sony o HTC, por lo que el usuario todavía tiene la percepción de “marcha china”, con lo que ello conlleva.

  Por todo ello no creemos que este terminal vaya a tener el éxito que esperan que tenga, aunque siempre podemos equivocarnos. Pese a todo, sigue siendo  un gran smartphone que muchos tendrán en cuenta.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Un pensamiento en “Huawei presenta el Ascend P2:

  1. premisa dice:

    ¡Qué birria de móvil! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s