Lo que echamos de menos en el MWC 2013:

Captura-de-pantalla-2013-02-22-a-las-12.06.45-630x448

 

  Vale, queda todavía un día de la gran Fira de los terminales más punteros del mundo, pero siendo realistas lo gordo ya se ha presentado y, si bien ha habido anuncios interesantes, echamos de menos algunas cosas.

  Sin duda todos los grandes están presentes en la feria (exceptuando al rebelde de la clase, Apple, que nunca se presenta), y nos han mostrado sus apuestas de futuro para este año, una serie de smartphones muy punteros y en los que se han cuidado mucho los detalles, como en el Sony Xperia Z o el HTC One.

  Mejoras en los materiales, carcasas unibody, sonidos envolventes, pantallas enormes con densidades de píxeles ya inapreciables, delgadeces extremas, nuevos sistemas operativos, adaptaciones de los que ya existen, accesorios varios, y muchas cosas bonitas, pero señores, no es lo que pedimos los usuarios. No hay innovación, no ha habido una sola cosa que nos haya hecho abrir la boca y soltar un “ohh qué ganas de poder probar eso y tenerlo”. ¿Que han presentado terminales más bonitos y más potentes? Sí. ¿Que ya nos lo esperábamos? Pues también.

  ¿Dónde están esas ideas y nuevos conceptos que nos vendían para usar lo que ya teníamos pero de manera distinta, por lo que valía la pena pagar otra vez una cantidad elevada? ¿Soy el único que se ha quedado con la sensación de ver cosas muy parecidas unas con otras y sin que nada me sorprenda ya?.

  Me parece muy bien que siempre se busque más potencia, pero a mí ahora mismo no me hacen falta ocho núcleos para vivir el día a día. Imagínate por un momento que HTC en vez de presentar una cámara nueva y sus ultrapíxeles, le cuenta al mundo cómo ha creado un cristal prácticamente irrompible y que sus smartphones van a ser duraderos por mucho que se te caigan. O Imagina que sale el CEO de Sony a presentarnos sus nuevas baterías de larga duración, lo último en tecnología que te garantiza cuatro días con 3G activado. Ponme doce para llevar ¿no?.

  En definitiva, estoy de acuerdo en que hoy en día dar una vuelta de tuerca y sorprender es más difícil, pero también contamos con mucha más tecnología para hacerlo posible. La impresión que me llevo es que al final son las de siempre las que parecen ir un paso por delante de la competencia y las que aportan algo nuevo al mercado, que suelen ser las grandes ausentes de estos eventos porque se venden ellas solas: Google, Apple y, en mucha menor medida, Microsoft.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s