El mejor smartphone de gama media (Marzo 2013):

zte-grand-xm-all

  Después de todas las presentaciones que hemos visto en el MWC de Barcelona, es el momento de volver a la actualidad y echar una ojeada a todos esos smartphones que ya están disponibles en las tiendas. Después de hacerlo hemos decidido buscar el smartphone con mejor relación calidad/precio de la gama media, y aquí está el resultado.

  Hay que decir que existen muchas marcas y muchas ofertas parecidas ahora mismo en el mercado, así que nos hemos centrado en buscar un usuario tipo y el smartphone que mejor se podría adaptar a sus necesidades. A todos nos gustaría tener lo mejor de lo mejor siempre pero, siendo realistas, la gran mayoría no necesitamos grandes terminales para el día a día.

  Para un usuario medio pensamos que basta un procesador suficiente para mover las aplicaciones y el sistema con soltura, con una memoria RAM decente y que no esté desfasada, una memoria interna que pueda ser ampliable con microSD para no tener problemas de almacenamiento, una pantalla que se vea clara y con una resolución buena, y una cámara que nos pueda sacar del apuro en las típicas situaciones de la vida cotidiana.

  De entre todos los candidatos, hay terminales mejores que el que os proponemos este mes, pero hemos querido buscar una calidad/precio aceptable para un usuario normal de la calle, que no quiere gastarse demasiado en un smartphone que va a usar para tareas comunes como consultar el  correo, whatsapp, alguna foto de vez en cuando, visitar alguna pagina web, llamadas, y alguna partida de videojuegos en los ratos de autobús.

  Para este tipo de prestaciones, creemos que es suficiente un ZTE Grand XM, que cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 256 ppi.
  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 4 GB de memoria interna ampliable con microSD (incluida una de 4 Gb de regalo).
  • Android 4.0 ICS con actualización asegurada a Jelly Bean.
  • Cámara de 5 Mpx.

Son unas especificaciones bastante normales, pero no hay que perder de vista el usuario al que va destinado. Desde luego hay smartphones de otras marcas con prestaciones parecidas y con mejor calidad en sus materiales, pero en las que el precio ya se dispara un poco más, ya que hay que tener en cuenta que tenemos disponible este terminal en Yoigo por sólo 159 euros en prepago.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Actualización: Smartphone del mes de Abril 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s