Facebook presenta hoy su nuevo News Feed:

Facebook2

  Aunque el revuelo que causó al principio fue grande, y una buena parte de los usuarios no lo veía con buenos ojos, el rediseño que hizo Facebook hace poco de su página ha terminado por contentar a la mayoría, que se ha acostumbrado. Puede que hoy todo vuelva a cambiar.

  Los chicos de Facebook han convocado hoy a la prensa para presentarnos nuevos cambios en la manera en que vemos las publicaciones y noticias de nuestros amigos. Por una parte muchos temen que los cambios no sean de su gusto, sin embargo nosotros pensamos que hay algunas cosas que podrían corregir y que serían muy bien aceptadas por la mayoría de usuarios:

  • Control sobre el exceso de publicidad: No es ningún secreto que Facebook es una gran herramienta de marketing en la que muchas empresas pagan buenas cantidades por estar presentes en ella. Sin embargo parece que últimamente se les ha ido un poco de las manos, y muchas veces aparecen demasiadas entradas patrocinadas y publicidad que viene de los “Me gusta” de nuestros amigos, de manera que se puede dar el caso de tener más publicidad de marca que cosas que nuestros amigos quieren compartir con nosotros. Un control más regulado nos gustaría mucho.
  • Más facilidad para bloquear peticiones de aplicaciones: Lo de implementar aplicaciones en Facebook es una idea que le da mucha versatilidad a la red social, pero cuando tus amigos te empiezan a freír con peticiones para que añadas tu cumpleaños a su calendario del iPhone o les mandes unas fresas para una nueva receta de su restaurante, se vuelve un poco desquiciante. Se pueden bloquear estas peticiones, pero ir haciéndolo una por una es una tarea en la que pocos queremos perder el tiempo. Sería más fácil algún tipo de opción para bloquear todas estas peticiones directamente.
  • Formar grupos: Si hay una opción muy fácil y que encantó a todo el mundo en Google+, fue la rapidez con la que crear tus círculos. Esta idea más tarde fue exportada al Facebook, pero es algo difícil encontrar y configurar grupos entre tanta opción perdida y a veces poco clara.
  • Organización de la página principal: Esto es de lo que hablarán hoy seguro. La lista de novedades, o el llamado News Feed, está dividido en tres columnas, pero no acaba de tener una organización muy llamativa ni da la sensación de limpieza y orden, algo que ahora mismo exige mucho el usuario.
  • Mejora y simplificación de las opciones de privacidad: Sigue siendo complicado para mucha gente configurar bien la privacidad, quién puede ver qué cosas y quién no, y es algo que no gusta.
  • Nuevas formas de atraer al público joven: Las redes sociales se basan en compartir, y no es ningún secreto que Facebook está perdiendo al público joven en los últimos meses, que prefieren redes sociales más simples, rápidas y dónde puedan compartir contenido multimedia de forma eficaz (de ahí que Facebook tuviese tanto interés en comprar Instagram).

  Estas son algunas de las mejoras que nos gustarían, aunque todas se pueden resumir en dos: Orden y limpieza en la página principal, y simplificar las opciones de configuración al máximo. De todas formas nos queda muy poco para ver qué es lo que nos ofrecen, ya que la presentación es esta misma tarde a las 19:00 horas. Estaremos atentos.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s