Google presenta su gestor de notas: Google Keep.

Screen-Shot-2013-03-20-at-4.32.17-PM

  La semana pasada ya se escuchaban rumores sobre una nueva aplicación de Google integrada en Google Drive, y fue ayer cuando han decidido sacarla a la luz.

  Como nos tienen acostumbrados, los de Google decidieron ayer, y por sorpresa, poner a disposición del público su aplicación para la gestión de notas, que viene a competir directamente con otros programas parecidos como Any.do o Evernote.

  Según la propia Google, la aplicación está diseñada para esas cosas que se necesitan recordar, y de hecho cumple bastante bien su función: Podemos agregar una nota o recordatorio muy fácilmente ya sea a través de la aplicación, el widget para el escritorio, o directamente desde el navegador del ordenador, ya que siempre está sincronizada en todos nuestros dispositivos.

 Disponemos de varias opciones como agregar una nota rápida, crear una nota con su título y la descripción que queramos, crear una lista con casillas marcables, adjuntar una fotografía al recordatorio, o añadir anotaciones directamente con nuestra voz.

  Dentro de las opciones de visualización, podemos clasificar nuestras notas con ocho colores diferentes que nos ayudarán a organizarlas mejor (por ejemplo en rojo las urgentes), y podemos moverlas como queramos en la columna de visualización. Además, podemos escoger si esta visualización es la normal o si queremos todas nuestras notas en una única columna.

  Por ahora es una aplicación en la que destaca la sencillez y el cuidado de su interface para cumplir lo que promete, tomar notas rápidas y recordatorios simples a los que acceder desde cualquier dispositivo, pero esperamos que en un futuro añadan nuevas opciones, como poder enviar algunas notas a otros usuarios (por ejemplo compartir una lista de la compra o añadirla directamente desde Gmail) o añadir algún tipo de alarma para recordarnos esa nota en un momento concreto.

  La aplicación está disponible en Google Play para dispositivos con ICS y superiores, o a través de la web para dispositivos con versiones anteriores e iOS.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s