Facebook convoca a la prensa y desata una tormenta de rumores:

facebok invitation

  “Ven a ver nuestra nueva casa en Android”. Esa es la frase que encabeza la última invitación enviada por Facebook a los medios, y que ha desatado un sin fin de opiniones y teorías sobre lo que nos presentarán la próxima semana.

  Hace tan solo unas semanas que los chicos de Facebook nos presentaban el lavado de cara que han querido hacerle al Feed de noticias de su red social (y que aún no ha llegado a los usuarios), y ayer mismo nos llegaba la noticia de que su aplicación Facebook Messenger ya era capaz de soportar llamadas por Voz IP. Esta claro que Mark Zuckerberg y los suyos se han dado cuenta de que Android es una parte importante del pastel del negocio móvil y han decidido empezar a mimarlo como se merece, pero nadie esperaba esta intrigante invitación por su parte.

   La alusión a la “nueva casa” de Facebook en Android ha revivido viejos rumores que fueron importantes en su tiempo, y la idea de un Facebook Phone al más puro estilo Amazon vuelve a sonar con fuerza.  Se habla de la cercana relación que tuvo HTC con ellos hace tiempo y con la posibilidad de que hayan creado un nuevo fork de Android, una capa personalizada de Facebook que ponga de manifiesto toda la capacidad de la red social y sus diferentes aplicaciones. Sin duda sería una buena forma de poner las cartas sobre la mesa y atacar directamente a sus competidores, aunque pueda parecer una no muy buena idea competir con Google en su propio terreno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el propio Mark ha puntualizado varias veces que no tiene ningún interés por ahora en crear su propio smartphone.

  Otras de las teorías es una modificación completa de sus aplicaciones para Android. Todos sabemos que las primeras versiones eran un desastre,  hasta el propio Zuckerberg ordenó a sus desarrolladores que la usasen para que se diesen cuenta de lo mal optimizada que estaba, y parece que dio resultado. La aplicación para Android mejoró sustancialmente, pero aún no es todo lo buena que podría ser, así que muchos creen que es el momento de presentar algo realmente bueno que atraiga a los usuarios.

  La tercera de las teorías es la menos atractiva de todas, y es que resulta que Facebook se ha quedado sin espacio en su campus y ha conseguido los permisos necesarios para ampliarlo y construir un nuevo edificio. Desde aquí espero que la invitación y el revuelo que se ha formado no sea para anunciarnos la futura construcción de nuevas oficinas, porque sería realmente decepcionante.

  Para resolver el misterio y salir de dudas sólo nos queda hacer lo de siempre, esperar al día 4 de Abril y ver que es lo que nos enseñan. Estaremos atentos.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s