Presentados Facebook Home y el HTC First:

facebook-home-05

   Los rumores y las filtraciones de días pasados se han confirmado plenamente esta tarde cuando Mark Zuckerberg en persona y su equipo nos presentaban su nuevo launcher y el teléfono que lo inaugura, el HTC First.

  Catalogando la nueva interfaz como “la mejor experiencia móvil de Facebook existente”, el creador de la famosa red social salía a escena para presentar algo de lo que ya se llevaba hablando varios días por la red: Facebook Home. No es una versión de android, ni siquiera una capa de personalización al estilo de HTC Sense, sino más bien un launcher con una integración bastante profunda con el resto del sistema operativo.

  Pretenden que Facebook y su contenido sea el punto en torno al que gira toda nuestra experiencia de usuario, de manera que simplemente con desbloquear el teléfono, aparecerán ante nosotros las novedades que haya en nuestro timeline de una forma bastante vistosa y minimalista. Todas las acciones que podríamos llevar a cabo desde la aplicación anterior de Facebook las podremos hacer directamente con un simple gesto, ya sea añadir un comentario a una foto, o añadir un “Me gusta” con un doble tip en la entrada.

  Las nuevas notificaciones que tengamos en la aplicación aparecerán en forma de lista directamente en la pantalla principal, y podremos moverlas a nuestro antojo: colocarlas, agruparlas para leerlas más tarde, o descartarlas arrastrándolas hacia abajo.

  Pero lo verdaderamente potente y que me ha llamado mucho la atención es su sistema de mensajería, que se integra profundamente en el sistema operativo permitiendo que siempre podamos comunicarnos con un simple gesto. Ahora (y siempre que instalemos Facebook Home como Launcher principal) podremos estar realizando cualquier tarea y cuando nos llegue un nuevo mensaje de chat este aparecerá como una burbuja flotante en la pantalla. Si no nos interesa podremos continuar con lo que estábamos haciendo, pero si queremos contestar sólo tendremos que pulsar encima y (esto es lo bueno) no se abrirá ninguna otra aplicación ni cambiaremos de pantalla, podremos responder desde cualquier pantalla en la que estemos.

  Para poder probar estas nuevas funcionalidades no hay que esperar demasiado, ya que Facebook Home estará disponible el 12 de Abril para algunos smartphones (prácticamente todos los más importantes de gama alta: HTC One y One X, Samsung Galaxy S III y S4, y Samsung Galaxy Note II), y más adelante irán liberando la aplicación y mejorándola mes a mes con nuevas funconalidades.

 Sin embargo el primer smartphone en llevar el launcher, y de forma más integrada en el sistema operativo, será el que han presentado en el mismo evento con HTC, el HTC First, que estará disponible el mismo 12 de abril en exclusiva con la compañía AT&T y a un precio de 99,90 dólares (con permanencia de 24 meses). A Europa llegará más tarde seguramente primero con Orange y después con otras compañías, y se baraja un precio de unos 300 euros libre, aunque no es para nada oficial. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo.
  • 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de memoria interna.
  • Cámara trasera de 7 Mpx.
  • Android 4.1 Jelly Bean.
  • Conectividad 3G/4G y compatible con LTE.
  • Cuatro colores: Rojo, azul, blanco  negro.

  Sin duda la apuesta de Facebook es arriesgada y, aunque es verdad que existen usuarios muy apegados a la red social, muchos otros puede que no vean con buenos ojos capar con ella algunas de las esencias de Android: La personalización y versatilidad del sistema operativo y sus extensas notificaciones. Vosotros tendréis la última palabra.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s