Messenger cierra sus puertas:

C0A6E0197BC29BB22CF9C770CADDC6

  Hace unos meses que desde Microsoft nos están avisando del cierre de su más que conocido cliente de mensajería instantánea. Hoy ha llegado ese día.

  El 7 de noviembre del año pasado, Microsoft anunciaba oficialmente la decisión de echar el cierre en uno de sus programas más conocidos en todo el mundo para dejar paso a las nuevas generaciones de chat y centralizar todos sus servicios de comunicación.

  Desde que el Messenger salió a la luz el 22 de julio de 1999, millones de personas hemos utilizado el servicio de chat de forma continua durante casi 14 años, un éxito que muchas de las compañías actuales envidian. Sin embargo, parece que los usuarios del programa han descendido últimamente, y los de Redmond han decidido centrar todos sus esfuerzos en su última adquisición: Skype.

  Personalmente no veo con buenos ojos este cambio. Skype no es una aplicación diseñada para el chat (o por lo menos no hasta el nivel al que llegaba el Messenger) y, visto que no han sabido corregir esa carencia en estos meses, no me atrae la idea de migrar hacia la nueva plataforma por muchas facilidades que me den con la cuenta. De hecho creo que gracias a este movimiento por parte de Microsoft, se han dispersado a muchos de sus usuarios hacia otras plataformas de chat como Facebook o Google Talk.

  De todas formas el hecho es que hoy Windows Messenger echa el cierre, y si estáis interesados en mantener vuestra cuenta y migrar a Skype manteniendo la lista de contactos que teníais, sólo tenéis que entrar al mismo con la cuenta y contraseña de siempre.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s