El día que la televisión llegó a Youtube:

YouTube-TV

  Hace un tiempo escribí un artículo en el que decía que Youtube estaba generando más contenido que nunca y atrayendo cada vez más al público, algo que ha despertado el interés de las empresas que antes se dedicaban en exclusiva a la televisión tradicional. Hoy la televisión de siempre llega a Youtube.

  Seguramente a casi todo el mundo le suene, por unos motivos o por otros, el nombre de Endemol. Esta empresa está conformada por productoras muy conocidas entre los consumidores de televisión como puede ser Zeppelin TV, y es la creadora de programas como “Gran Hermano”, “Tu cara me suena” o “Fama: ¡A bailar!”.

  Pues bien, resulta que es una de esas empresas que se han dado cuenta del potencial de Youtube y de la decadencia de la televisión pública actual, y han decidido introducirse de lleno en el portal de vídeos más popular del mundo creando Tuiwok Studios, una productora de contenido exclusivamente dirigido a la plataforma de Google.

  Por el momento han anunciado cuatro canales para difundir su contenido en Youtube: Talento, Reality, Comedia y Estilo, que aportarán a la gran red espacios protagonizados por ex-concursantes de Gran Hermano, entrevistas, secciones de cocina, o “programas” de ejercicio y baile con Sergio Alcover o Marbelys.

  La verdad es que la promesa de contenido interesante huele un poco a Telecinco y me atrevería a no augurarle un buen futuro al experimento, ya que es traer aquello de lo que escapamos en televisión al espacio dónde nos hemos refugiado.

  Sin embargo me parece todo mucho más preocupante cuando leo la segunda parte de la noticia: Y es que resulta que Endemol España ha decidido ayudar con apoyo técnico y profesional a muchos de los más conocidos youtubers del país: JPelirrojo y su hermano Mr.Curricé, Dickstroyers, Rush Smith o Luzublogs entre otros.

  Todos ellos son personas que se han ganado el reconocimiento que tienen y a sus muchos seguidores por el trabajo que hacen día a día, y han sabido llevar al éxito sus canales siempre a su manera y cada uno en su campo. Me preocuparía que esto cambiase por entrar a colaborar con cualquier tipo de empresa, aunque seguramente sólo sea un movimiento para atraer al público hacia estos nuevos canales.

  Lo que realmente me preocupa es que este sea el comienzo de la invasión de la televisión en los demás medios, que esto no ayude a las empresas a darse cuenta de que los formatos que manejan hoy en día ya aburren y no atraen al espectador, y que por el camino los que se hicieron con un sitio en el mundo de las redes sociales y Youtube pierdan esa esencia que los hizo especiales en su momento.

  Desde luego siempre puede pasar todo lo contrario, y que sean los propios youtubers los que enseñen a las empresas cómo se puede hacer una buena televisión y contenido sin necesidad de grandes medios.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s