5 buenas razones para utilizar Twitter:

Twitter

  Las redes sociales son uno de los productos más usados a la hora de navegar por internet, y cada vez existe una mayor variedad entre la que escoger, aunque no todas llegan para quedarse. Twitter es una de las más utilizadas del momento, y parece que sigue creciendo. ¿Hay razones para que sea así?.

  En la era de la comunicación, en la que podemos acceder a cualquier noticia casi al instante, es complicado filtrar todo ese cúmulo de información y centrarnos sólo en aquello que nos interesa.

  Ante esta necesidad aparecieron las redes sociales, herramientas que bien utilizadas nos permiten estar al tanto de todo aquello que nos puede ser útil en el día a día o nos pone en contacto con aquellos con los que queremos mantenernos comunicados. Sin embargo, en muchas de ellas, la gran cantidad de información y la libertad para extendernos cuanto queramos puede llegar a ser un problema, haciendo que acabemos perdiendo parte de esa información.

  Por eso hoy quiero hablar de algunas de las ventajas de una de las redes sociales más utilizadas en este momento. Estas son las 5 razones por las que deberías utilizar Twitter:

  • Actualidad inmediata: Si algo pasa, en unos minutos estará en Twitter. Incluso muchas veces se retransmite la noticia en directo o por streaming, una forma de tener la información en la mano al instante. La ventaja respecto al resto de redes sociales es que hay un espacio limitado, 140 caracteres que resumen lo importante en un par de líneas. Esto, junto con la capacidad de decidir qué o a quién seguir, hacen de esta red social una potente herramienta para mantenerse al día de todo.
  • Entretenimiento: Si no eres de jugar o leer en los trayectos cortos de bus o metro, Twitter es una baza a tener en cuenta casi en cualquier momento de espera. Ten cuidado que engancha, y no serías el primero que se pasa de parada por comentar algo o consultar el Timeline.
  • Opinión: Lo bueno de esta red social es que es más dada a que la gente opine y comente cualquier cosa. Siempre puedes decir lo que piensas sobre algún tema en concreto, puedes ver lo que opinan los demás y hasta intercambiar opiniones con ellos.
  • Descubrir: Muy relacionado con el punto anterior, al seguir usuarios según tus intereses es fácil hablar y relacionarte con gente que comparte tus mismos gustos y es afín a ti.
  • Organización y productividad: Aunque mucha gente no lo sepa o no lo utilice, Twitter ofrece algunas herramientas que pueden ser muy útiles a nivel de oficina o eventos. Por ejemplo, la opción para crear listas es muy utilizada para crear grupos a los que seguir por separado o para “espiar” los movimientos de la competencia, y el uso de los hashtag no sirve sólo para participar en Trending Topics, sino que podrías utilizarlo para organizar la cena de clase con todos tus amigos o el viaje de fin de curso.

  Estas son sólo algunas de las formas en las que puedes aprovechar el uso de esta potente red social, pero hay que recordar que, como en cualquier otro sitio, es fundamental mantener un nivel de educación y respeto hacia los demás, y sobre todo recordar la gran norma de la red: Lo que se sube a internet, nunca desaparece.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s