Las redes sociales como herramienta informativa:

curso-de-publicidad-en-redes-sociales-presencial-madrid

  A menudo, las redes sociales son noticia por su mal uso y por ser utilizadas como medio para difundir contenidos indebidos que pueden llegar a causar mucho daño. Sin embargo hay situaciones como la vivida ayer en la Maratón de Boston en la que la reacción de la gente en estas redes proporciona una valiosa información casi al instante.

  Ayer se puso de manifiesto hacia dónde se dirige la red y el uso de internet cuando, después de las explosiones producidas en Boston, apenas había información de lo sucedido a través de los medios tradicionales como la televisión (al menos en España), pero no paraban de llegar noticias a través de la mayoría de las redes sociales, en las que las propias víctimas y testigos contaban casi en directo lo que estaba ocurriendo.

  Sin duda siempre existirá gente de nula capacidad humana que no dudaba en ironizar y hacer “humor” de lo que estaba pasando, pero en general la reacción de la mayoría de las personas fue la de informar claramente y dejar las opiniones de lado, convirtiéndose en periodistas improvisados a pie de calle.

  Esto pone de manifiesto el gran poder y utilidad que, bien usado, tiene internet y en especial las redes sociales para compartir y difundir libremente la información alrededor del mundo entero, y hace patente que los medios de comunicación tradicionales se empiezan a quedar atrás en este aspecto.

  Otra de las potentes herramientas que se activaron ayer fue Google Person Finder, un localizador de personas que la empresa activa en situaciones de crisis naturales o humanitarias que ya había sido utilizado por primera vez en 2010 tras el terremoto de Haití, y que sirve como plataforma para facilitar la comunicación entre los afectados y sus familiares o conocidos para informarse sobre su estado.

  En resumen, la red es una herramienta más que algunos utilizan para fines no correctos, pero que bien usada es un medio potente que puede ayudarnos a todos a ser algo que a veces se nos olvida, humanos.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s