Facebook Home alcanza las 500.000 descargas:

facebook-home

  Aunque la propia Instagram (que también es propiedad de Facebook) alcanzó el millón de usuarios en sus primeras horas de vida en dispositivos Android, que el sonado launcher de Facebook haya alcanzado esa cifra de usuarios parece una gran noticia para la red social, sobre todo teniendo en cuenta los pocos dispositivos en los que se puede instalar oficialmente por el momento. ¿Son todo buenas noticias?.

  Desde el punto de vista de la empresa parece, desde luego, un éxito considerable, ya que la mayoría de las opiniones al respecto hablaban de un software bastante intrusivo y que coartaba muchas de las opciones que popularmente se alaban de android.

   Sin embargo, y aunque desde el punto de vista del marketing sea beneficioso facilitar estos datos de los que se supone un futuro de color de rosa para la aplicación, cabría destacar un par de detalles que las empresas se suelen guardar.

Por ejemplo ¿a nadie le interesa cuántos de esos 500.000 usuarios han desinstalado la aplicación en menos de 24 horas?. Yo desde luego conozco a varias personas que le han dado al launcher una oportunidad, pero que han huido del mismo como alma que lleva el diablo, y no es para menos (siempre desde mi opinión, claro está).

  Por otra parte, parece que la mayoría de esos 500.000 usuarios, mantengan o no la aplicación instalada, no están precisamente contentos con los resultados de la misma, o por lo menos eso es lo que se desprende de la nota media que obtiene en Google Play: Un 2,2 sobre 5.

  Sin llegar ni siquiera al aprobado, las opiniones de algunos usuarios llaman mucho la atención, como la nula gestión del resto de notificaciones del dispositivo, la necesidad de entrar en la aplicación de Facebook para hacer muchas de las tareas de la red social, o la dificultad extra que añade el launcher a una función básica de cualquier terminal: llamar.

  Parece que por ahora la aplicación de Mark Zuckerberg no cumple las expectativas de la mayoría de los fans de Facebook, aunque todo esto puede cambiar en futuras actualizaciones si saben escuchar las críticas constructivas. Aún así también existen seguidores de la red social por excelencia que están encantados con la nueva interfaz.

  ¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, comparte y síguenos en Twitter!.

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook Home alcanza las 500.000 descargas:

  1. Así que eres un hater de Facebook… Pues peor para ti porque Facebook Home dentro de poco vendrá en todos los terminales por defecto en vez del apestoso Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s