Google Now y la preocupación por la privacidad:

images5

   Estos días se comenta por la red la posibilidad de que Google adapte su asistente de voz a la web del buscador. Mientras que los partidarios de Google Now ven esto como una gran idea y una forma de hacer más accesible la información de nuestro día a día, otros están enormemente preocupados respecto a la privacidad y el uso que hace Google de nuestros datos. ¿Deberíamos preocuparnos realmente?.

   Que la mayoría de las grandes empresas (por no decir todas) recopilan información de sus usuarios es algo que ya no debería coger por sorpresa a casi nadie. Y mientras muchas de ellas simplemente toman la información sin que tú puedas hacer nada al respecto, por ejemplo Facebook, Google nos da la opción de saber qué datos guarda de nosotros, y controlar y eliminar muchos de ellos.

  Si alguna vez te has preocupado por la privacidad o simplemente tienes curiosidad por saber qué es lo que sabe la empresa del buscador de ti, Google pone a tu disposición su Dashboard, un panel de control en el que ver y modificar los datos de cada aplicación de la empresa que utilizas. Desde luego puede asustar todo lo que saben de nosotros, pero también deberíamos tener en cuenta que nos ofrecen los datos que recopilan con una transparencia de la que casi todas las demás carecen.

  Te cuento todo esto para responder a las preguntas que se hacen muchos en la red ¿Es preocupante esto?¿Puede Google Now ser un problema para la privacidad de los usuarios?. Yo creo que no.

  Podría aceptar que es preocupante en el sentido de todas las empresas, ya que hoy en día la información es una moneda más que tiene sus propios mercados y que es todavía más valiosa para las empresas que se dedican a la publicidad, como Facebook o la propia Google.

   Pero sabiendo esto, y que mi privacidad realmente se ve bastante disminuida en cuanto me conecto a la red con cualquier dispositivo, no creo que Google Now sea nada que empeore la situación, sino todo lo contrario, un producto que aprovecha toda esa información almacenada sobre mi persona y mi vida para facilitarme algunas tareas. Yo soy de los que piensa que, ya que se la quedan, que a mí me sirva para algo.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Responder

