5 consejos para aumentar la duración de la batería:

bateria-android

   Si hace unos días te dábamos unos consejos a la hora de recargar tu teléfono para que la batería funcionase en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible, hoy quiero darte algunos trucos que suelo usar para que la carga mantenga mi smartphone funcionando más allá del día de uso.

   Una de las peores cosas que te pueden pasar es quedarte sin batería a mitad del día y no tener ninguna forma de cargar el móvil. Mucha gente no lo duda y se lleva consigo el cargador del teléfono allá donde vaya, pero no siempre vas a tener un enchufe o un ordenador cerca para cargarlo.

   Sin embargo, que pase esto muchas veces se debe al propio desconocimiento del usuario, ya que poniendo en práctica una serie de consejos hay casos en los que la batería puede llegar a durar el doble de tiempo.

  Que conste que también me parece preocupante que las empresas tomen como aceptable que un terminal tenga unas 16 horas de autonomía, aunque parece que algunas como Google están trabajando en ello. Mientras esperamos a que tomen medidas al respecto, te propongo 5 consejos para aumentar la duración de tu batería:

  • Ajusta tu pantalla: Muchas veces abusamos del brillo de la misma o dejamos eso en manos de la regulación automática, algo de lo que estoy en contra. La pantalla es el componente que más batería gasta a lo largo del día, son miles de bombillas diminutas encendidas que brillan con más o menos intensidad, y lo más recomendable es ajustar ese brillo para ver de forma cómoda pero sin excesos. Además, es importante determinar cada cuánto tiempo queremos que se apague la pantalla si no la estamos usando, evitando así un gasto de batería inútil. Con el brillo a un tercio de su intensidad y el apagado automático a los 30 segundos, debería ser suficiente para casi cualquier usuario.
  • Maneja el Wifi y 3G: Lo siguiente que directamente se bebe tu batería son las conexiones a la red, de hecho si alguna vez has desactivado estas opciones durante mucho tiempo te habrás dado cuenta de que la batería puede llegar a durar dos o tres días sin problema. El 3G gasta mucho más que el Wifi ya que tiene que estar conectándose a las antenas móviles todo el tiempo, y es importante desactivarlo si no lo vas a usar o directamente activarlo sólo cada cierto tiempo para que te lleguen las notificaciones cuando tú quieras. Por lo mismo, cuando tengas una red Wifi a mano desconecta el 3G, pero recuerda desactivar el Wifi si no sabes si hay una conexión cerca o vas a andar por la calle, ya que estaría todo el tiempo buscando una red a la que conectarse y también gastaría demasiado. Si puedes escoger, que sea siempre Wifi.
  • Apaga el GPS y el Bluetooth: Si utilizas kits manos libres para el coche, altavoces, o cualquier otro dispositivo que se empareje con el Bluetooth, es importante activarlo sólo cuando lo vayas a utilizar, ya que consume mucha batería. En el caso del GPS existe la idea errónea de que gasta batería si lo tenemos conectado, y no es del todo cierto. Cuando lo tenemos encendido no está consumiendo batería, sólo está preparado para usarse, pero en el momento que se activa para buscar satélites empieza a consumir una gran cantidad de energía. Si tienes programas que en segundo plano están localizándote continuamente, es mejor desactivar el GPS.
  • Configura la Sincronización Automática: Para que lleguen las notificaciones a tu móvil cuando alguien te manda algo existen dos sistemas: Pull, en el que el teléfono comprueba cada X tiempo si hay alguna noticia nueva conectándose a la red, y Push, en el que es el servidor del programa el que avisa al teléfono de que hay una nueva actualización. Como ejemplo, podríamos poner la aplicación de Gmail como Pull y la de Whatsapp como Push. Pues bien, si tienes activa la sincronización automática, lo que tienes activadas son las notificaciones Pull, y permitiendo a todas las aplicaciones que usen ese sistema conectarse continuamente a la red para comprobar si hay novedades. Es como si estuvieses actualizando todo el tiempo el timeline de Facebook, con el gasto que eso conlleva. Esto no significa que tengas que desactivarlas todas si no quieres perder algunas notificaciones, pero sí vale la pena desactivar las que usas menos o, mejor aún, configurar los programas para que te manden las notificaciones al correo electrónico y tener sólo este sincronizado.
  • Utiliza el Modo avión: La verdad es que preguntando a mis amigos me sorprende bastante lo poco que usan este método fantástico de ahorrar batería. Está claro que si tienes un smartphone es para usarlo, y llevarlo todo el tiempo en modo avión no tiene sentido, pero hay muchas ocasiones en las que si lo activas puedes ahorrar una muy buena cantidad de batería. Para quien no lo sepa, este modo desactiva todas las conexiones de tu teléfono, incluyendo wifi, GPS, 3G y hasta la posibilidad de hacer o recibir llamadas, un estado que viene muy bien si estás en una reunión,viendo una película en el cine, bañándote en la playa o durante las noches si no tienes que recibir llamadas, ya que salir del modo avión consume menos batería que apagar y encender el terminal.

  Como ves lo importante no es apagar tu smartphone o no sacarle partido a todas las funciones que tiene, sino saber optimizar sus recursos y utilizar cada cosa en su debido contexto para no desperdiciar nada de su valiosa carga.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s