Lluvia de novedades en el próximo Google I/O:

Google-I-O-13-342b1

   Volvemos tras un pequeño descanso y parece que el momento no podría ser mejor, ya que dentro de una semana exactamente tiene lugar uno de los eventos más esperados del año, en el que Google nos mostrará por fin las cartas que quiere jugar. Y no es por nada, pero pinta muy muy bien…

   Si hay algo a lo que los de la gran G nos tienen acostumbrados es a saber crear una gran expectación alrededor de su evento anual más importante, el Google I/O. En él no sólo se centran en dar conferencias a los desarrolladores para mejorar cada vez más su producto y afianzar la comunidad, sino que cada año son capaces de sorprendernos con nuevas funcionalidades o productos pero, sobre todo, nos enseñan algo que todos esperamos: Nuevas versiones de Android.

   Sin embargo parece que este año todo va a ser un poco distinto, y si bien más adelante veremos que puede que haya alguna sorpresa respecto al hardware, lo más probable es que Google se haya centrado en mejorar lo que mejor se le ha dado todo este tiempo: El software. ¿Hacemos un repaso de lo que nos podrían mostrar este año?:

  • Actualización del Sistema Operativo: Normalmente cada año nos presentan una nueva versión de Android, y la verdad es que hay que reconocer que hasta la llegada de Ice Cream Sandwich era bastante necesario. Pero parece que con su versión Jelly Bean, Android ha alcanzado un punto de maduración bastante importante que podría aguantar un año más con pequeñas mejoras, y todo apunta a que los de Google prefieren guardarse la versión 5.0 Key Lime Pie para una más que posible presentación de Motorola y su X-Phone. Aún así no las tengo todas conmigo y creo que los del buscador pueden darnos una gran sorpresa.
  • Google Maps: Parece que ya corren por la red algunos rumores sobre un buen lavado de cara en la versión de escritorio de la aplicación, una remodelación que le da un estilo más integrado con Google Now y una mayor relevancia a los mapas. Si esto es así, y sabiendo las quejas que existen porque los mapas en iOS son más estéticos, es prácticamente un hecho que nos llegue una remodelación de la misma aplicación en Android.
  • Google Search y Google Now: Si hay algo por lo que están apostando desde Sillicon Valley es por su red social y su asistente personal, y tanto es así que no dudan en adaptar todo el entorno de su sistema a las famosas tarjetas de Google Now y en conectar todos sus servicios a Google+. Personalmente me gustaría una mejora importante en el funcionamiento de Google Now en español, pero también son de esperar nuevas tarjetas y funciones, mejoras en las búsquedas y mayor integración de todos los productos de Google.
  • Google Music: Puede que no haya muchas mejoras en este aspecto, pero parece que el reconocimiento de canciones va a estar disponible para todo el mundo, y no sólo desde el widget de escritorio que podrá descargarse desde Google Play, sino directamente desde el propio Google Search.
  • Google Glass: Apostaría cualquier cosa a que las famosas gafas estarán presentes por todos lados durante los días que duren las conferencias, pero además estoy seguro de que presentarán nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema.
  • Google Babel: La unificación de los servicios de mensajería es una de las novedades más esperadas y una de las que más ríos de tinta han hecho correr por toda la web. No cabe duda de que el desarrollo de una aplicación de este tipo sería un gran paso para la compañía y un duro golpe para el resto de competidores del sector, ya no sólo por la imagen de marca de Google, sino por la integración de muy buenos servicios como los Hangouts.
  • Google Playground: Una de las grandes novedades de este año sería la presentación de este Game Center diseñado para Android, en el que todos nuestros juegos, avances en los mismos, o la integración de logros y estadísticas estarían presentes para sincronizarse con todos nuestros dispositivos.
  • Novedades de Hardware: Se esperan actualizaciones en los dispositivos estrella de la compañía, el Nexus 7 (con mejoras en la pantalla y procesador) y Nexus 4. Sin embargo, también se escuchan algunos rumores sobre la aparición de una tablet de ocho pulgadas y de un Nexus 11 fabricado por Samsung.

   Sin duda van a ser unos días frenéticos en los que estaremos con la mirada puesta en San Francisco para no perdernos detalle, pero lo más interesante será ver cómo se empiezan a integrar todos los servicios para hacer de Android un software potente que cuenta con un ecosistema al fin maduro a su alrededor y en el que apoyarse.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Un pensamiento en “Lluvia de novedades en el próximo Google I/O:

  1. I really appreciate this post. Iˇ¦ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s