La época dorada de Android comienza con el próximo Google I/O:

google_sistema_mensajeria

 

  Faltan apenas dos días para que de comienzo el evento anual más importante para la empresa del gran buscador, y parece que este año la cantidad de presentaciones y modificaciones del sistema va a ser más importante que nunca, no tanto en cuanto al diseño y novedades en sí, sino en la maduración y la integración de todos sus servicios.

   El camino de Android ha sido largo para llegar hasta el punto en el que se encuentra, y se podría decir que hasta su versión 4.0 el sistema no se encontraba lo suficientemente maduro como para ser un competidor directo con alguno de sus rivales más importantes, sobre todo si nos centrábamos en las diferencias con iOS.

  Con Ice Cream Sandwich los de Google consiguieron mejorar y pulir el sistema, y sobre todo le dieron un profundo lavado de cara a la interfaz que ya no hacía tan necesario el uso de launchers para agradar a los usuarios. Sin embargo, la llegada de Jelly Bean supuso una verdadera bocanada de aire fresco y dejó patente la intención que tenían los desarrolladores con esa actualización: Conseguir la mayor estabilidad y fluidez del sistema que fuese posible.

  Una vez alcanzados esos objetivos, parece que la nueva versión que veremos en un par de días (todo apunta a que será la 4.3 Jelly Bean) tiene como objetivo   la unificación de toda la gran variedad de servicios que nos ofrecen de una forma sencilla y cómoda, que unido a la estabilidad de las versiones anteriores dará lugar, por fin, a un sistema ya maduro y consolidado que se pone a la altura (y puede que más allá) de sus mayores rivales.

  Como elementos clave de la nueva actualización, más allá de la mejora en una gran cantidad de servicios como vimos hace poco, parece que podemos contar con un diseño mucho más unificado de todas las aplicaciones del buscador, que además vendría seguido de nuevas políticas algo más restrictivas para el resto de aplicaciones a la hora de mantener la línea de diseño de todo el sistema.

  Esto vendría acompañado de la unificación de los servicios de mensajería y de una nueva plataforma para la sincronización de juegos: Google Play Games. Además, la sincronización no se reduciría solamente al apartado del ocio, sino que todo el sistema incluidas las aplicaciones, estarían implicadas, de manera que el paso del smartphone a la tablet o cualquier otro dispositivo sería limpio y nos evitaría tener que configurar cada aplicación en cada aparato en el que la instalemos.

   Las comparaciones siempre son odiosas, y en el caso de Android e iOS siempre levantan polémica y hay defensores acérrimos de las dos plataformas, pero hay que reconocer que hasta ahora iOS era un sistema que, pese a carecer de muchas opciones presentes en Android, era más maduro e integrado en el sentido de usabilidad para cualquier usuario medio, en el que pasar del ordenador al iPad, o de este al iPhone era mucho más cómodo que en el software de Google.

   Si se cumple lo esperado dentro de dos días, parece que esto se termina y Android alcanza el nivel necesario para ser el merecido rival que en Apple tanto temían. Estaremos atentos para contároslo todo.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y síguenos en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s