Probamos el nuevo Google Maps:

ScreenHunter_90 May. 16 23.59

 

   Si bien con el tema de los Hangouts Google ha decepcionado a muchos usuarios, hay que reconocer que en el caso de Maps ha hecho todo lo contrario, y ha sabido mejorar un software que ya era realmente bueno.

   Entre la noche de ayer y el día de hoy, desde Google han ido dando acceso a muchos de nosotros a la preview de su reconocido sistema de cartografía, y nos han permitido saborear lo que viene a ser el futuro de los mapas digitales.

   Sin duda la mejora en la interfaz es realmente buena, dejando atrás las columnas que ocupaban espacio y dejando como protagonista al propio mapa, de manera que toda la información necesaria va apareciendo sobre el mismo y en una serie de tarjetas que surgen debajo de la barra de búsqueda.

 Encontrar lugares es realmente fácil, y si quieres saber cualquier cosa sobre ese sitio, en todo momento el mapa se adapta a ti para ofrecer la información necesaria. Además, no sólo intenta resolver lo que buscas, sino que aporta información adicional sobre lugares que están cerca y fotografías sobre puntos de interés, lo que invita a conocer nuevos sitios de los que puede que no te hubieses enterado.

   Una de las partes más útiles y que en mi opinión han sabido simplificar de manera brillante son las rutas. Antes debías seleccionar el punto A, el punto B, o cómo querías desplazarte (si a pie, en coche, etc…). Ahora sólo debes seleccionar a dónde quieres ir y darle a “Cómo llegar”  para que en el mapa aparezcan todas las rutas posibles que puedes tomar y con toda la información necesaria, desde cuánto tiempo te lleva llegar según el transporte que escojas, los transbordos que tendrás que hacer, la distancia que hay, el transporte público cercano, o comparar todas las rutas para ver cual de ellas te conviene.

   Puede que durante las pruebas se notase que la web iba algo más lenta que cualquier otra página, pero hay que recordar que es una previsualización y que seguramente muchísimas más personas estarían probándolo a la vez que yo.

  Sin duda es un gran trabajo por parte de Google, que sitúa a una de sus mejores aplicaciones (por no decir la mejor) mucho más lejos de su competencia. Estoy deseando poder probarla en Android.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s