Este es el primer smartphone con Sailfish OS:

jollaphone_large

   Por si alguien no lo sabe, Jolla es una empresa creada por ex-empleados de la finlandesa Nokia. Un grupo de desarrolladores que decidieron tomar el sistema operativo de código abierto Meego y, basándose en él, crear Sailfish OS, un entorno mucho más modernizado.

   Después de mucho tiempo de trabajo, desde Jolla nos presentan el primero de sus smartphones que incluye Sailfish OS, y que han dado en llamar “Movement”. Como características principales podemos encontrar:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas.
  • Procesador de doble núcleo.
  • Cámara de 8 Mpx.
  • Memoria interna de 16 Gb expandible mediante MicroSD.
  • Conectividad LTE.

  Las especificaciones todavía no son demasiado precisas, pero a falta de conocer el rendimiento del hardware con el sistema operativo, parece un smartphone de prestaciones decentes para la gama media, que tiene un precio de salida de unos 399 euros.

   Una de las pequeñas ventajas que parece tener este sistema es la capacidad de compilar aplicaciones de Android de serie, lo que le daría una buena base de servicios al salir al mercado. Además, las carcasas traseras son intercambiables y estarán disponibles en varios colores, portando la tecnología “Other Half” que hará que el color de la interface se adapte según la carcasa que tengas puesta.

   Respecto al sistema operativo Sailfish, parece que ha recibido una serie de mejoras en temas como su aspecto, los iconos o los accesos directos disponibles, pero si quieres enterarte e todas las novedades puedes seguir el evento que tienen preparado en Finlandia esta tarde a las 17:30h mediante su streaming en directo.

   Teniendo en cuenta la rivalidad que existe y el fuerte tirón que está teniendo Android, parece difícil que un nuevo sistema operativo de este tipo pueda despegar del todo y hacerse un hueco en el mercado, pero quién sabe, puede que encontrando los socios adecuados veamos un nuevo competidor en el mundo de los smartphones.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s