Esta es la nueva Xbox One:

xbox_one

 

   Por fin ha sido presentada la nueva generación de la consola de Microsoft y, a diferencia de su competidora directa, nos han dejado verla.

      Y la verdad es que lo de nueva generación le viene al pelo, ya que es más potente, más moderna y mejor diseñada, y no sólo la consola en sí, sino todos los periféricos que la acompañan para convertirla en un verdadero centro de entretenimiento “todo en uno”.

  La potencia viene dada por un poderoso procesador de ocho núcleos y otros ocho gigas de RAM, que unidos a sus 500 Gb de memoria interna convierten al equipo en una máquina sin nada que envidiar al resto. También cuenta con puertos USB 3.0 y Wifi 802.11n en el apartado de conectividad, y todo ello movido por un software que no cuenta con uno, ni dos, sino hasta tres sistemas operativos.

   Por una parte tenemos el sistema operativo de Microsoft, un kernel basado en Windows 8 que le dará ese aspecto a la interfaz y que será el encargado de ejecutar Skype y el resto de aplicaciones que se descarguen.  Por otra parte tendremos Xbox OS, el sistema encargado de que funcionen los videojuegos en sí. Y por otra estará un sistema intermedio que hará las veces de árbitro entre los otros dos, y que permitirá pasar de juegos a aplicaciones de forma inmediata. Mediante la interacción de estos tres sistemas se podrán generar capas, de manera que podremos estar viendo la televisión y ojeando la guía en dos ventanas superpuestas, o jugando y hablando por Skype al mismo tiempo.

   Todo este Hardware y Software se han combinado para hacer de la nueva Xbox One un “all in one” en nuestra televisión, con el que podremos pasar de ver la televisión a jugar, escuchar música, ver películas, o navegar con simples órdenes de voz. Además, todo esto está combinado con el nuevo mando rediseñado en el que por fin han dejado la batería fija e integrado diferentes niveles de presión para los gatillos, y con la mejora en Kinect, que ahora es capaz de captar 2 Gb de datos por segundo para garantizar la mayor precisión posible, capturar vídeos a 60 fps, o hasta detectar el giro de la muñeca y calcular el ritmo cardíaco durante el ejercicio.

  Pero pese a las muchas novedades en otros campos, la Xbox One sigue siendo una consola, y se ha asegurado un buen público con importantes exclusivas en ese ámbito. Sagas ya imprescindibles como Fifa, Forza, Call Of Duty o Halo estarán presentes, y tendrán partes importantes en exclusiva. Lo que menos puede gustar es que este salto generacional implica dejar atrás el resto de juegos de su predecesora, ya que la nueva consola no será compatible con los juegos de la Xbox 360.

  Sin duda una apuesta fuerte por parte de Microsoft que se ha guardado un par de ases en la manga para el próximo E3, pero que no ha dudado en enseñarle los dientes a su rival desconocida, la PS4.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s