Siri se cela de Google Now:

Google-Now

   La noticia que se daba a conocer hoy es que Apple ha demandado a Samsung por su sistema de reconocimiento de voz, pero no por el S-voice (que sería hasta entendible), sino por Google Now. ¿Opinamos?.

   La compañía de la manzana mordida sigue con su política de no innovar y poner trabas a los demás, y está vez pretenden que un juez les otorgue la razón en una demanda de violación de patentes en la que sostienen que Google Now infringe las patentes de Siri. Lo llamativo del hecho es que no denuncian a Google, que es el creador de ese software, sino a Samsung.

   Desde mi punto de vista, es una noticia lamentable y que vuelve a poner de manifiesto que a Apple le gusta más frenar el desarrollo de los demás que superarlos en innovación. Y ya no es sólo que todo este asunto parezca una riña de patio de colegio en el que Apple se enfada porque dejan de hacerle caso, sino que encima no se atreve a meterse con uno de su tamaño y plantarle cara a Google.

   De todas formas no me cabría en la cabeza que ningún juez le diese la razón en términos de uso, ya que Siri es un software que responde a tus preguntas (muy bien por cierto), y Google Now es todo lo contrario, se basa en tus búsquedas y situación para adelantarse a lo que vas a buscar o necesitas saber.

   Más allá de todo esto y de asuntos legales a parte, a Apple se le ve cada vez más el plumero y permite que se le note que se ha puesto nerviosa, ya que si de verdad pensase que Google Now es una copia, haría como con muchas otras aplicaciones de su estupenda tienda y la borraría sin más para que no se pudiese utilizar en su sistema. Sin embargo, a los de Cupertino no les conviene nada enfadar a Google, que podría eliminar de iOS  servicios tan importantes como Youtube, Gmail y por supuesto Google Maps, dejando a su querido (y caro) iPhone sin tanto atractivo y sin razones para cobrar ese precio por él.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s