El mejor smartphone de gama media Mayo 2013 (y el porqué de la decisión):

Huawei-Ascend-Y300

   Últimamente me están llegando al correo (está comprobado que los comentarios no os gustan nada) muchas preguntas sobre mi opinión sobre smartphones, comparativas y precios. En primer lugar me gustaría dejar claro que no soy ningún experto, y si os doy algún consejo lo hago como se lo daría a cualquiera de mis amigos. Dejando esto claro, me gustaría contestar a dos de las preguntas que más se repiten: ¿Por qué no hay un “Smartphone del mes” todos los meses? y ¿Por qué siempre escoges ese tipo de modelos y no alguno mejor?. ¡Vamos a ello!.

   Para ser sinceros, no hay un smartphone recomendado todos los meses porque sencillamente no quiero ser repetitivo. Y es que los grandes lanzamientos se suelen producir en determinadas épocas del año, y el resto de éste las novedades suelen ser pocas para ir variando mes a mes. Por ejemplo, es cierto que ha habido varios lanzamientos el último mes, pero por ahora me sigo quedando con el Huawei Ascend Y300 para un usuario medio por su relación calidad/precio, que encima ha mejorado. Podría volver a repetir la recomendación este mes, pero me parece volver sobre la misma información una y otra vez.

   Y esto me lleva a la segunda cuestión, ya que muchos me preguntáis por qué no recomiendo otros terminales que pueden tener alguna especificación más sobresaliente en el mismo terreno, en el caso de este ejemplo la gama media. Pues bien, es evidente que en el mercado tenemos muchos modelos mucho mejores de los que yo recomiendo, por ejemplo un Samsung Galaxy S II tiene especificaciones mejores que el Huawei Ascend Y300, pero si comparamos ambos con un Galaxy S4 la distancia entre los dos primeros ya no parece tanta ¿no?. Si a esto le añadimos las diferencias de precios, y siempre que el uso que le vayas a dar sea el de un día a día normal como usuario medio (que somos la gran mayoría), resulta que tienes un teléfono que hace prácticamente lo mismo que uno que vale más del doble.

   Evidentemente siempre hay que tener en cuenta el uso que le vayas a dar a un terminal, pero si lo que buscas es lo que la gran mayoría necesitamos (es decir Whatsapp, navegador, Facebook, Twitter, Música, correos, mensajes, algún vídeo o ratos de juegos simples), un terminal que te cuesta cinco veces menos te va a dar el mismo servicio que un Galaxy S4. Muy diferente  es que busques otras cosas en un smartphone más allá de las funciones básicas, como una mejor pantalla, mejor cámara, o jugar a juegos muy potentes que necesitan de un buen procesador para correr sin problemas.

  Lo que yo intento cada mes es recomendar al usuario medio, que somos la gran mayoría, el que yo pienso que es el mejor terminal que puede cumplir esas necesidades básicas al mejor precio posible, que en este caso sigue siendo el Huawei Ascend Y300.

   Si todavía no me crees, échale un ojo a esta comparativa y dime si ves tanta diferencia entre uno y otro (siempre en los aspectos básicos), y si para un usuario medio vale la pena pagar más de 500 euros de diferencia:

  ¿Y tú qué opinas?. ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y sígueme en Twitter!.

3 pensamientos en “El mejor smartphone de gama media Mayo 2013 (y el porqué de la decisión):

  1. […] Y300, lo cual un blogger del otro lado del mundo tambien analizo y dejo plasmado en su pagina. El mejor smartphone de gama media Mayo 2013 (y el porqu Soluciones Tecnicas a Personas […]

  2. Juanlo Fernández dice:

    Impresionante móvil por buen precio. Parece que no tiene problemas importantes o reseñables. Pienso comprarlo, aunque me gustaría verlo en vivo antes. Un saludo.

Responder

