¿Whatsapp se queda atrás?. Sencillez VS Multiservicio:

whatsapp-android-intro

 

   El otro día leía un artículo con el que no estaba totalmente de acuerdo, y en el que decían que Whatsapp estaba perdiendo fuelle debido a su empeño en no proporcionar nuevos servicios como hacen otros programas de la competencia. ¿Y si es mejor así?.

   Últimamente escucho a mucha gente decir que Whatsapp se queda atrás en cuanto a prestación de servicios, y que si no toman cartas en el asunto pronto y añaden funciones que ya son básicas en otras aplicaciones como pueden ser las videollamadas, stickers, o compartir más tipos de archivos, es probable que   se queden sin usuarios.

  Otra de las quejas mayoritarias es la de la decisión de cobrar por el uso de la aplicación, algo que personalmente no me molesta para nada después de tener en cuenta la cantidad de mensajes que he enviado y la de dinero que me he ahorrado por pagar un euro al año, pero que puedo llegar a entender por la diferencia en el cobro según la plataforma que uses, ya que no es muy equitativo que en Android se pague cada año y en iOS sólo una vez.

   Para acallar, o por lo menos dar alguna explicación, los propios dueños de la compañía han salido al paso para decirnos que Whatsapp se va a quedar como está, que no quieren una aplicación con publicidad incrustada que estropee la experiencia de usuario, y que el software es un sistema de mensajería y nada más, que no tiene la intención de crecer más allá ni abarcar nuevos servicios.

   Y personalmente me parece una decisión muy acertada, ya que en el fondo los usuarios no buscamos grandes prestaciones, sino que lo que tiene que funcionar funcione bien y, sobre todo, sencillez. Este es el aspecto en el que creo que fallan muchos de sus rivales y por lo que no tienen éxito. ¿No cumple Google Hangouts todas las exigencias?¿No tiene Line todos los servicios que muchos piden en una aplicación de mensajería?. Puede que sí, pero Hangouts no es sencillo, no metes tu número de teléfono y te pones a hablar con cualquiera de una lista de contactos simple. Y Line puede tener muchas pegatinas, pero su optimización tanto a nivel de entrega de los mensajes como a nivel de uso de recursos y batería del sistema deja mucho que desear.

   Y aquí está el quid de la cuestión, Whatsapp sólo manda mensajes, pero los manda bien. A esto hay que sumarle que no todos queremos un chat 24/7 estemos dónde estemos y en el dispositivo que queramos. Hay a quienes nos gusta que Whatsapp sea un sustituto de los SMS, no un Messenger continuo desde el que te bombardeen, y por eso mismo me parece también muy acertado que no haya versión de escritorio de la aplicación, ya que los momentos de aburrimiento de tus amigos y sus “Ola K Ase” estarían demasiado a mano como para soportarlos.

   Como conclusión, me parece que si lo que buscas es tener los SMS de antes en su versión moderna y con un coste ridículo, Whatsapp es tu aplicación y vale la pena que pagues por ella. Si lo que buscas es un chat continuo en el que puedas pasar de mensajes a llamadas y estar localizado continuamente y en cualquier plataforma, hay muchas otras opciones a tu disposición que ofrecen estos servicios, y gratis.

¿Y tú qué opinas?. ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s