Vodafone dará cobertura 4G en dos días:

VODAFONE

La noticia del día es sin duda el principio del funcionamiento del 4G por fin en nuestro país, un despliegue que comienza antes de lo que esperábamos gracias a Vodafone.

Por fin llega esta tecnología a nuestro país, esta vez de la mano de Vodafone, y que promete alcanzar velocidades máximas de 150 Mbps, lo que por ejemplo nos permitirá subir un vídeo de 60 megas a Youtube en 5 segundos desde cualquier lugar.

La sorpresa es que esta cobertura estará disponible ya mismo, en concreto el 29 de Mayo  en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga, desde donde se expandirá al resto cuando se libere el espectro de 800 MHz que ocupa la TDT.

Los usuarios de esta compañía que tengan contratadas las tarifas RED, RED Pro o Internet Móvil de 10 Gb contarán con la cobertura 4G sin ningún tipo de pago adicional, mientras que el resto tendrá que abonar una cuota de 9 euros mensuales si quieren disfrutar de esta velocidad, aunque hasta el próximo 30 de Septiembre podrán probarla de forma gratuita sin coste alguno. Los únicos que se quedarán atrás son los poseedores de un iPhone, ya que no tendrán esta red disponible por el momento para los usuarios de Apple.

El despliegue de la red 4G de Vodafone se suma al anuncio de Orange y Yoigo y, aunque Movistar todavía no se ha pronunciado, se supone que pronto contaremos también en esta compañía con la tecnología.

La estrategia de cobrar más por disfrutar de mayor velocidad me parece un tanto arriesgada, ya que muchos preferiremos mantener nuestra cobertura 3G, que es suficiente para la mayoría de cosas que hacemos durante el día a día, y pagar lo mismo o incluso menos de lo que pagábamos antes. Veremos cómo juegan sus cartas.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Un pensamiento en “Vodafone dará cobertura 4G en dos días:

  1. larry dice:

    Me parece un engañabobos, ya que apenas tienen cobertura 3G fuera de las grandes ciudades, como para tener cobertura 4G!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s