Google Apps y la hora delatora:

NewIconGoogleApps-HiRes

   Parece que ayer desde Google tenían muchas ganas de darnos a conocer el futuro inmediato de alguna de sus aplicaciones más importantes, que sufren sobre todo una remodelación en la interfaz y en la experiencia de usuario.

     Empezábamos la tarde con Gmail, la aplicación por excelencia de la empresa del buscador que trae una serie de novedades muy interesantes que ya comentamos ayer, y que no sólo las aplica en Android, sino que las extiende hasta su versión web.

  Continuamos con mejoras menos importantes en aplicaciones que ya funcionan bastante bien: Por una parte Google Play, que recibe una serie de correcciones menores que aportan estabilidad y fluidez. En segundo lugar contamos con Google Music, que trae una serie de mejoras adicionales en su nueva actualización, como son la posibilidad de borrar pistas de música de nuestra biblioteca, compartir canciones o añadirlas a las listas de reproducción directamente. Además se han corregido algunos errores y se ha mejorado el rendimiento general de la aplicación.

   Después nos presentaron la primera versión de Google Admin para Android, una aplicación que nos permite gestionar todos los servicios de Google Apps de forma cómoda y directamente desde el móvil. Para quien no la conozca, Google Apps es una versión privada de todos los servicios de Google  orientada a educación y empresas, por lo que disponer de este software para gestionarlo de manera eficaz es un paso importante.

   Y la última sorpresa del día fue Google Calendar, cuya actualización se centra en el diseño de la aplicación, aportando la personalización mediante colores y un nuevo diseño para crear eventos, más visual e intuitivo. También se ha mejorado la programación de los eventos que se repiten en días distintos para hacerla más accesible.

  Además de todas estas mejoras, hay que recordar que también estamos pendientes de la actualización de Google Maps, que promete ser un importante salto en el aspecto visual y rendimiento de una de las aplicaciones más importantes de la compañía.

  Para terminar me gustaría comentar un pequeño guiño que suelen hacer los chicos juguetones de Google, y que puede ser una coincidencia o un aviso. Y es que en el vídeo de presentación del nuevo Gmail, en el minuto 0:55, podemos ver que el reloj de android marca las 4:30h, algo que para muchos no tiene importancia, pero que para otros es un aviso de una inminente actualización de Android a su versión 4.3. Suena conspiranoico, pero la realidad es que en versiones anteriores ya ha ocurrido esto y hemos podido ver relojes en las 4:00h cuando se presentó Ice Cream Sandwich, o en las 4:20h en el Nexus 4. ¿Casualidades en Google?.

ScreenHunter_92 May. 30 13.45

¿Y tú qué opinas? !Si te ha gustado comenta y compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s