Google Offers llega a España:

unnamed-117

  Después de un tiempo parados, volvemos para echarle un ojo a una de las aplicaciones que más se podrían esperar y que más potencial tienen en nuestro país ya que, aunque ya existen aplicaciones similares, el hecho de que sea de Google podría haber sido un empujón importante para el sector de las ofertas móviles. Pero como bien decimos, podría haber sido, pero no lo es.

   Por si alguien no lo sabe, Google Offers es una aplicación que ya estaba disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y que sirve para centralizar las ofertas cercanas o que nos interesan en un mismo lugar. Si estamos navegando por la web y encontramos una oferta que nos interesa, podemos agregarla a Google Offers con un simple clic y la llevaremos siempre en la aplicación, de manera que cuando estemos en el lugar de la oferta el móvil nos avisará y podremos beneficiarnos de ella con sólo enseñarla en el terminal. Además, también podremos recibir ofertas y avisos cuando estemos cerca de los sitios que las ofrezcan.

   Sin duda es una manera divertida y cómoda de disfrutar de descuentos, además de una forma muy interesante de atraer clientes para las empresas, que cuenta con una confianza inicial muy grande por parte de los usuarios por el simple hecho de ser de Google. Sin embargo la empresa del buscador ha vuelto a fallar en su talón de Aquiles, y una aplicación que  podría tener cientos de miles de usuarios potenciales sólo en nuestro país, se va a quedar en el olvido como Google siga con su mala política publicitaria.

   Si ya vimos lo que ha pasado en casos más grandes (para mí el fiasco de Google+ es un claro fallo de publicidad), Google Offers sigue el patrón y aparece sin más en Google Play, sin que la mayoría del mundo se entere de que está ahí a no ser que seas seguidor de webs especializadas. Y encima no queda ahí la cosa, sino que sacan la aplicación sin una base mínima de ofertas que poder explotar detrás y que atraigan a la gente a usarla por primera vez.

   ¿Tan caro le resultaría a Google llegar a un acuerdo con una empresa que esté presente en la mayoría de ciudades medianamente grandes, por ejemplo un McDonald`s, y sacar un cupón de descuento en una hamburguesa o una bebida de regalo?. No creo que el coste para las dos compañías fuese demasiado grande, pero ambas tendrían publicidad asegurada: Muchos tecnofans en McDonald`s para probar su nueva aplicación, y muchos usuarios de a pie probando la aplicación para conseguir el descuento.

   Pienso que Google hace bien las cosas pero falla en dar a conocer sus productos, como ya le ha pasado con Google+ cuando en muchos casos es mejor que su competidor directo, o con su gama de dispositivos Nexus, de la que mucha gente ni sabe que existe un teléfono tan bueno como el Nexus 4 a ese precio.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s