¿Sueñan los iPhone con robots verdes?:

hero_h2000_plus

   Hace un tiempo era imposible discutir que iOS representaba el sistema operativo a batir y que, junto con la calidad y el diseño de su buque insignia el iPhone, formaban un dúo atractivo y deseado.

  Pero los tiempos cambian y la tecnología avanza, y si hay algo que queda patente con la última versión del sistema operativo móvil de Apple es que se ha quedado atrás. No sólo porque la innovación de la “mayor actualización de la historia de iOS” tiende a cero, sino que además las principales novedades son, en mi opinión, adaptaciones (por no decir copias) de otros sistemas operativos.

   Parece que a falta de ideas, los de la manzana mordida han decidido hacer un mix de los atractivos de los sistemas de la competencia, tomando prestados por ejemplo los colores y estilo de Windows Phone o siguiendo la línea de la barra de notificaciones de Android y adaptando los botones a su nuevo “centro de control”. Hasta me parece bastante sospechoso el hecho de que los iconos de las aplicaciones como “Reloj” o “Tiempo” aporten información en tiempo real en el mismo icono, algo que me hace pensar que Apple por fin ha visto la utilidad de los widgets pero tiene demasiado orgullo para reconocerlo.

   Con todo esto no quiero criticar el hecho de tomar ideas de otros sistemas, ya que no hay que olvidar que Apple fue pionero en su tiempo y abrió el camino para otros, pero también hay que reconocer que ha vivido hasta hoy de esos orígenes, y las cosas han cambiado. Hoy en día iOS 7 ya no es un producto innovador y no aporta nada nuevo, mientras que sus rivales, sobre todo Android, se han puesto a su altura y empiezan a comerle terreno.

   Y es ahora cuando sus usuarios empiezan a ver que existe una competencia real y por lo tanto opciones, y que Apple ya no es lo mejor, sino una opción más que aporta sus ventajas pero que también tiene sus desventajas. Y es precisamente esto lo que hace pensar en otras opciones impensables, pero que a algunos nos gustarían: ¿Qué pasaría si existiese un iPhone con Android?. Suena a sacrilegio, pero ya hay muchos usuarios de ambos bandos que saben valorar lo bueno de las dos compañías.

   Para mí Apple, más allá de su sistema operativo, significa hardware, calidad y cuidado de sus productos. Es innegable que el iPhone es un terminal premium en el que se usan materiales de calidad para su construcción y se piensa mucho en el diseño. Sin embargo, para mí Android es el software que me da la libertad y servicios que por ahora no puede aportarme ningún otro sistema operativo, aunque sus terminales (pese a que últimamente se están cuidando más los materiales) no acaban de atraerme tanto como el teléfono de Apple. Estoy convencido de que una combinación de los dos productos sería una bomba que no dejaría indiferente a nadie, aunque como ya sabemos esto es imposible.

   De todas formas ni Google ni Apple han conseguido alcanzar el producto perfecto ni mucho menos, y estoy seguro de que todavía nos queda mucho por ver y que probar antes de poder escoger a uno de los dos definitivamente (o a ninguno).

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s