La ignorancia del cliente:

ZTE-Grand-X-Pro

 

   No es algo nuevo (aunque sí bastante cuestionable) que, muchas más veces de las que nos gustaría, las empresas utilizan la ambigüedad en sus campañas o el desconocimiento del cliente sobre el mercado para obtener más ventas. ¿Juegan sucio los vendedores o debería ser el propio usuario el que se informe antes de comprar un producto?.

   Esta semana se anunciaba que el ZTE Grand X Pro estará disponible en las tiendas Media Markt de España, un terminal que ofrece unas especificaciones interesantes para usuarios medios: doble núcleo, pantalla HD TFT, 1 Gb de RAM y cámara de 8 Mpx. Sin entrar demasiado en si este es un terminal de entrada (como muchos afirman) o uno más enfocado a gama media como yo pienso, lo que parece que está claro es que el precio suena a la gran mayoría un poco excesivo, unos 250 euros.

   Y es aquí donde me parece que las empresas juegan con el desconocimiento de quien se va a comprar un terminal, ya que existen teléfonos que sí entrarían en la clasificación de “gama de entrada” por su precio y que ofrecen prestaciones parecidas (aunque evidentemente con diferencias), o incluso de gamas mayores por muy poca diferencia que no tienen comparación, por ejemplo un Nexus 4 por 300 euros.

   Casos como éste se repiten continuamente, y no es nada raro encontrarse en cualquier operadora con situaciones en las que un terminal tenga un precio y otro que tiene características peores sea más caro, ya sea porque tuvo mayor repercusión y es más conocido por más gente, o porque su marca es más conocida y transmite más confianza. ¿Es esto culpa de las empresas?.

   Yo creo que no. Si bien es verdad que todavía hay mucha gente que no tiene demasiados conocimientos en este campo y llega a perderse entre tanta oferta de terminales, números, prestaciones y tecnologías, también es verdad que ya no somos los clientes de antes que teníamos que fiarnos del vendedor o de lo que nos recomendasen nuestros amigos. Tenemos un bombardeo de ofertas continuamente sí, pero también tenemos más información que nunca para comparar y decidir, y es culpa del usuario no darse cuenta de que una empresa lo que quiere es vender su producto y de que es él el que tiene que saber qué busca y qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

   Como conclusión, creo que todos sabemos que la empresa va a hacer todo lo posible para que te lleves el móvil caro aunque sea peor que el barato, así que es mejor perder un poco de tiempo e informarse de todas las opciones que entran dentro de lo que buscas, ya que casi siempre suele existir el modelo ideal para ti.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s