Llega la actualización 7.0 de Google Maps:

4

   Y viene con bastantes novedades bajo el brazo, aunque al parecer no todas son buenas. ¿Le echamos un vistazo?.

   El nuevo diseño de Google Maps ya había sido presentado en el pasado Google I/O, y ya habíamos podido probarlo en su versión web, pero es ahora cuando los de Mountain View han decidido liberar esta actualización, que llegará de forma escalonada durante las próximas semanas.

  La principal novedad es el nuevo diseño de la aplicación, mucho más en consonancia con todo el ecosistema Android y el estilo Google Now, que deja todo el protagonismo a los mapas en sí y prescinde del exceso de botones. Ahora explorar será mucho más sencillo, ya que simplemente tocando en la caja de búsqueda se nos mostrarán lugares de interés para comer, comprar o descansar.

  También se ha mejorado la navegación, de manera que sabrás en todo momento el estado del tráfico y recibirás alertas informativas de los problemas que te puedas encontrar en la carretera, recalculando la ruta en tiempo real para llegar a tu destino de la manera más rápida.

  Se añade un nuevo sistema de puntuación de 5 estrellas basado en Zagat para conocer las opiniones de otros usuarios sobre bares, restaurantes u otros lugares presentes en el mapa, y parece que también se van a incluir ofertas de marcas nacionales que aparecerán directamente en el mapa.

  En el apartado de novedades “malas”, Google ha decidido prescindir de la opción de mapas offline de su aplicación, aunque asegura que puedes capturar el mapa que estés viendo escribiendo “OK Maps” en la caja de búsqueda. De esta manera esa sección del mapa estará disponible sin conexión, aunque parece que se guarda en caché en vez de en la memoria interna, lo que implica que no esté disponible durante mucho tiempo.

  También desaparece la posibilidad de hacer Check-Ins desde la aplicación y Latitude, que nos permitía compartir nuestra ubicación con nuestros contactos y que dejará de estar operativa a partir del 9 de Agosto. Ambos servicios pasan a estar disponibles a través de la red social Google+ en otro intento de atraer a la gente a este servicio por el que apuesta (demasiado en mi opinión) la compañía.

  La mala noticia, y lo que ha levantado mucho revuelo en la red, es que esta versión sólo está disponible por ahora para usuarios que cuenten con Android 4.0.3 o superior. Personalmente creo que es normal que las aplicaciones que empiezan a pedir una mayor capacidad para funcionar tengan que dejar atrás versiones del sistema operativo que ya hace mucho tiempo que salieron a la luz, y que una actualización que exija como mínimo Ice Cream Sandwich es algo que tarde o temprano tenía que pasar. Aun así entiendo perfectamente a muchos usuarios que se quedarán con las ganas de probar esta nueva versión, aunque las aplicaciones anteriores seguirán siendo perfectamente funcionales y recibirán también algunos cambios en el futuro cercano.

  Os dejo con el vídeo de presentación del nuevo Google Maps para Android y otro de Navigation:

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Un pensamiento en “Llega la actualización 7.0 de Google Maps:

  1. Fran dice:

    Que forma de cargarse ellos mismos un buen producto que ya funcionaba bien.

    Tengo un movil potente(s3) y no he tenido problemas de rendimiento ni con la vieja versión ni con la nueva, pero…
    -no se puede cerrar el cuadro de búsqueda. (permanentemente encima del mapa)
    -falta la regla de medición de distancias (super útil).
    -desaparece latitude.
    -no se pueden guardar sitios
    -no se ven ubicaciones del whatsapp
    -hay que ampliar mucho para ver el nombre de las calles y su forma y dirección, más allá de una fina línea.
    -no se pueden guardar mapas de forma eficiente para no tener que cargarlos sobre el terreno consumiendo datos móviles.
    En definitiva: versión simplificadora y mercantilista que para mi gusto empeora notablemente un producto que aunque mejorable era muy potente y funcionaba bien. Una actualización pesima, que le da más importancia a mostrarte un restaurante que el nombre de una calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s