Google actualiza y rediseña la versión web de Google Play:

new-google-play-header-664x374

 

   Hacía ya mucho tiempo que los de Mountain View no revisaban su tienda de aplicaciones, que no había sufrido prácticamente ninguna modificación en su versión web desde el último gran cambio en el estilo de Android. Hasta hoy.

   Y es que por fin han decidido adaptar la interfaz de Google Play en su versión web al resto del sistema, algo que ya hacía falta desde hace tiempo, cuando decidieron dar el estilo Google Now a la tienda en su versión de Android.

   El nuevo diseño es elegante y algo más minimalista que el anterior, reforzando la importancia de los iconos y las imágenes para que todo sea new-google-playmucho más visual e intuitivo. En esta versión, las categorías entre las que navegar se encuentran en una columna en la izquierda, con iconos vistosos que ayudan a navegar más rápidamente. Un fallo a tener en cuenta desde mi punto de vista, es que en estas categorías no está incluida la sección de Juegos, y para acceder a ellos hay que ir primero a Aplicaciones.

  Al entrar a la ficha de una aplicación, se muestra el icono en grande, la información de la misma y si es compatible con nuestro dispositivo, además de las opciones de instalarla o añadirla a la lista de deseos. Parece que la opción de desinstalar directamente desde la tienda desaparece. LaNuevo-Google-Play-Store-2 organización del resto de la información es más clara y elegante, todo tiene un aspecto más profesional, pero creo que hay un exceso de espacios en blanco que podría ser mejor aprovechado.

   El mayor pero que le veo a la nueva web es el consumo de recursos, ya que aunque desde Google dicen que se ha mejorado la velocidad y optimización de la página, en mis primeras pruebas no me ha ido todo lo fluida que esperaba, e incluso ha llegado a ralentizar un poco el sistema de mi equipo, cosa que seguramente mejorarán en próximas revisiones.

   Como conclusión, en general me parece una buena actualización que mejora la experiencia de usuario y que unifica el ecosistema de Android, lo que le da una presencia más profesional y madura frente al resto de sistemas operativos del mercado.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Un pensamiento en “Google actualiza y rediseña la versión web de Google Play:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s