¿Pensando en cambiar de Smartphone? ¡Espera!:

smartphones_322

   Puede que se te haya pasado por la cabeza que es un buen momento para cambiar de terminal, sobre todo ahora que tienes tiempo libre y hace sol para salir a mirar y comparar precios, o porque este año se han presentado teléfonos con prestaciones muy interesantes y es un buen momento para cambiar ese Galaxy Ace que ya se ha quedado un poquito corto de memoria. Pues mi consejo es que compares, pero no compres todavía

   Y es que entramos en Agosto y ya se están preparando grandes campañas con el ojo puesto en la segunda mitad de año y las adoradas navidades. Las operadoras móviles saben esto y es ahora cuando aprovechan para lanzar tentadoras ofertas y encasquetarte alguno de los últimos terminales que han salido con un precio que a primera vista parece muy atractivo.

   Pero en el mundo de las grandes compañías nada es regalado y todo tiene un porqué: es que llega la segunda mitad del año y ,después de la MWC, es a partir de esta fecha cuando se esperan novedades importantes en el mundo de la telefonía.

   Sin ir más lejos tenemos la esperada nueva actualización de Android 4.3 a la vuelta de la esquina (el 24 de Julio), lo que seguramente le proporcione a Google y su Nexus 4 un tirón interesante, sin olvidarnos de que es probable que se presente ese mismo día la tablet Nexus 7, que puede que venga con la sorpresa de poder insertar una microSIM y te haga replantearte las cosas.

  Una semana después, el 1 de Agosto, Motorola presentará por fin su esperadísimo Moto X, un terminal del que se auguran buenas prestaciones que seguramente no lleguen a la gama alta, pero que atraerán a una gran cantidad de gente por su precio ajustado, enorme campaña promocional que le seguirá, y por el apoyo en la sombra de la propia Google.

   Otra semana después, el 7 de Agosto, LG nos presentará otro terminal importante en el panorama móvil, el G2, que abandona su denominación Optimus dejándonos intuir una disponibilidad mucho mayor y mejor que la de sus antecesores, un nuevo buque insignia de la compañía que seguramente habrá que tener en cuenta antes de tomar una decisión.

   Y no podía faltar una de las presentaciones que más se esperan cada año, la de Apple y su iPhone. Este año parece que se baraja la posibilidad de un iPhone 5S, algo esperable por parte de la compañía de la manzana, pero además cada vez surgen más rumores que apuntan a una versión más juvenil, colorida, y sobre todo económica del terminal de los de Cupertino.

   Para terminar, si de todas formas sabes que quieres un smartphone de los que ya han sido presentados (como un HTC One o un Samsung Galaxy S4) y tienes un teléfono normal con el que ir tirando mi consejo es el mismo, es mejor esperar un poco y conocer todas las novedades que vienen para poder comparar y escoger mejor, además de tener en cuenta que seguramente la presencia en el mercado de terminales más recientes haga que los precios de los que son más antiguos se rebajen.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta, compártelo y sígueme en Twitter!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s