¿Explota Chromecast todo su potencial?:

Google Unveils Updated Nexus 7 in Push Against Apple, Microsoft

   El nuevo juguete que Google presentó el pasado día 24 viene con toda la intención de invadir nuestros salones ya no sólo por la facilidad que aporta para consumir contenido cómodamente, sino por su atractivo precio. Pero ¿han sabido exprimirle todo su potencial los de Mountain View?.

   Ya desde el momento en que se presentó, Chromecast me pareció una buena idea que venía a sustituir al desaparecido Nexus Q, pero me dio la sensación de que Google no había terminado del todo su producto.

   Puede que mis expectativas respecto a la compañía sean altas, pero la verdad es que ya me he acostumbrado a que Google me ofrezca software y dispositivos que en la mayoría de casos me aporta una buena experiencia, funcionalidad y formas simples y cómodas de compartir y disfrutar del contenido. Por eso en el caso de Chromecast me parece que se han dado prisa o no han pensado tanto en el usuario y sí más en las compañías, ya que me parece genial la idea de poder reproducir el contenido digital que tengamos en la nube y usar nuestro móvil como un mando, pero ¿Y si quiero ver las fotos que he sacado durante el día?.

   En realidad el dispositivo está claramente enfocado al consumo de películas y música siempre pasando a través de “tiendas online” o las propias aplicaciones de Google, restringiendo deliberadamente el uso de los archivos propios que tengamos en casa. No tengo ninguna duda de que los del buscador han hecho esto a propósito, ya que no puedo imaginar que la filosofía de compartir y hacer todo más abierto no les hubiese llevado a pensar en algo tan simple como poder compartir los contenidos de tu teléfono directamente en la televisión, sin pasar por la nube.

   Supongo que hay muchos intereses (y seguramente acuerdos) en juego como para construir un dispositivo que estuviese realmente a la altura de Google y con todas las posibilidades que podría ofrecer, pero también tenemos la suerte de contar con una gran comunidad de desarrolladores en Android que ya se han puesto manos a la obra y le están dando a Chromecast todo el potencial que Google no le pudo o no le quiso dar.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Responder

