Comienza la mejor época para vender tu Nexus 4:

Screen-Shot-2012-11-02-at-8.23.48-AM

   Como ya decía el otro día, este no es precisamente el mejor momento para cambiar de terminal, ya que empieza una época de presentaciones importantes que seguramente resten valor a los actuales móviles y por lo tanto bajen su precio. Precisamente por eso puede que sea el mejor momento para vender.

   El mercado de segunda mano es todavía algo muy presente en nuestro país, y, sobre todo en el mundo de la tecnología, este se mueve rápidamente. El valor de los dispositivos disminuye cada día que pasa, y su precio puede cambiar drasticamente de un día para otro cuando se produce alguna nueva presentación.

   Es por esto que hay épocas que son más propicias para comprar y otras que son mejores para vender si eres un fanático del mundo smartphone y te gusta cambiar de dispositivo con bastante frecuencia, ya que si estás atento a estos momentos puedes hacerte con lo último pagando sólo un poco más.

   Esto se cumple mucho mejor si te mueves en el mercado de la gama alta, por ejemplo si tienes un Samsung Galaxy S3 y quieres hacerte con un S4, pero a veces hay terminales como los Nexus en los que hay que tener un poco más en cuenta otros aspectos, ya que tiene valores añadidos como la política de actualizaciones de Google que lo harán más duradero en el tiempo en cuanto a software, y otros que pueden restarle atractivo, ya que por ejemplo su precio ya es barato de por sí y no habrá demasiada ganancia para invertir en un smartphone mejor.

   Para mí, es un buen momento para empezar a pensar en vender tu Nexus 4 por los siguientes motivos:

  • Sigue siendo un buen terminal: El mercado todavía no ha cambiado demasiado y el móvil sigue ofreciendo unas características no exactamente de gama alta, pero que cumplen perfectamente para un uso medio/alto. Sin embargo esto va a ir cambiando poco a poco de aquí a Diciembre, ya que se avecinan presentaciones importantes que irán dejando al Nexus cada vez más atrás.
  • Tendrá al menos otro año de actualizaciones: Esta es una de las ventajas de la gama Nexus y que le añade valor al producto, ya que todo el que busca gastarse algo más de dinero en un teléfono busca por lo menos que el software no se quede desfasado pronto. A medida que pase el tiempo el Nexus irá perdiendo ese valor y contará con menos actualizaciones futuras.
  • Sigue en garantía: Es algo que muchos compradores de segunda mano piden como imprescindible, y que una vez más le añade valor a la venta. Mucha gente prefiere pagar un poco más y saber que cuenta con un tiempo de garantía para asegurarse de que el producto está en perfectas condiciones.
  • No tiene competidores: A día de hoy, el Nexus 4 es seguramente el mejor terminal calidad/precio que puedas encontrar, y este puede que sea el punto más importante a tener en cuenta, ya que eso cambiará pronto. Si el Moto X no consigue hacerle competencia de forma directa, no hay que olvidar que entre Septiembre y Diciembre se presentará la siguiente generación Nexus, lo que hará caer en picado la demanda y el valor del Nexus 4.

   Evidentemente, con todo esto no quiero decir que tengas que vender ya tu móvil, sólo que es un buen momento para empezar a planteárselo si buscas conseguir un precio razonable para hacerte con lo último que haya en el mercado. Si eres un usuario medio que te conformas con que un teléfono cumpla perfectamente sus funciones, el Nexus 4 es un dispositivo con el que podrás aguantar perfectamente este año y seguramente el que viene sin ningún tipo de problema.

¿Y tú qué opinas? ¡Si te ha gustado comenta y compártelo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s